Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Cuál es la tendencia de viajes nacionales pospandemia?

Despegar realizó un estudio en donde se señalan las nuevas tendencias del turismo nacional

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/07/2020


¿Cuál es la tendencia de viajes nacionales pospandemia?

Foto: México Ruta Mágica

Tras varios meses de una pausa casi total en la industria turística, ya muchas personas comienzan a animarse a realizar viajes, sin embargo, no lo harán igual que antes de la pandemia de COVID-19 y la forma de viajar cambiará.

La empresa de viajes online Despegar realizó un estudio en donde se señalan las nuevas tendencias del turismo nacional a corto y mediano plazo, entre las que destacan nuevos protocolos, viajes nacionales, playas y Pueblos Mágicos, ¡conócelas!

Viajes por carretera

Viajar por carretera será una tendencia inmediata para lograr la reactivación, muchas personas optarán por esta opción debido a que este tipo de viajes se destaca por contar con mayor control de cuidados sanitarios, por los precios, distancias y costos.

https://www.instagram.com/p/CB4Qx3nBbbZ/

Pueblos Mágicos y playas

Despegar señala que los viajeros buscarán destinos cercanos, por lo que las primeras opciones de viaje serán los Pueblos Mágicos y playas. Durante la temporada de verano los “nuevos viajeros” buscarán estar lejos de zonas urbanas, eligiendo playas de Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre serán también elegidas para viajar después de la pandemia, ya que los viajeros querrán experimentar experiencias relacionadas con la naturaleza, entre las que destacan acampar, realizar senderismo o volar en globo aerostático. Además, estas actividades evitan aglomeraciones.

https://www.instagram.com/p/CCZezv9JS-b/

Viajes cortos

Tras la pandemia, los turistas buscarán viajes de cortas distancias y reducidos de tiempo, por lo que serán elegidas experiencias como excursiones de un día o vacaciones de máximo 4 días de estancia.

Nuevos protocolos sanitarios

Los protocolos sanitarios serán indispensables en los destinos turísticos, tanto las empresas como los viajeros tendrán que acatar nuevas medidas sanitarias, entre las que destacan cubrebocas, caretas, tapetes de limpieza, gel antibacterial, etc. Los viajeros buscarán la seguridad mientras disfrutan de sus vacaciones o descanso.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios