Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Así es el paseo de las Estrellas de la Ciencia en las Islas Canarias

Así como las estrellas de Hollywood, también los genios del razonamiento tienen su propio “paseo de la fama”, ¡descúbrelo!

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 04/01/2021


Así es el paseo de las Estrellas de la Ciencia en las Islas Canarias

En el mundo ya existe un nuevo Paseo de las Estrellas de la Ciencia, ubicado en Europa. A diferencia del famoso Paseo de la Fama en Hollywood, éste está dedicado a hombres y mujeres que entregan sus habilidades y conocimiento al aporte y desarrollo de la ciencia.

Las primeras estrellas en formar parte de él fueron el físico teórico inglés Stephen Hawking. En segundo lugar, el cosmonauta ruso Alekséi Leónov. El nobel de física japonés Takaaki Kajita fue el tercero y, finalmente, el nobel de física estadounidense Samuel C. C. Ting.

Este sitio está localizado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias. Aquí se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos, que se ha distinguido como referente mundial en astrofísica.

Este observatorio fue inaugurado por los Reyes de España en 1985 y pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias. Aquí encontrarás numerosos telescopios.

Paseo de las Estrellas de la Ciencia

Foto: Especial

El objetivo principal del Paseo Estrellas de la Ciencia es difundir el interés por la divulgación científica y homenajear a sus protagonistas internacionales más relevantes.

Además del aporte científico, la isla de La Palma es célebre por ser Reserva de la Biósfera y Reserva Starlight. Este último término proviene de una campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y la observación de las estrellas.

La certificación Starlight garantiza la capacidad de disfrutar de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales y naturales.

El Paseo de las Estrellas de la Ciencia es una excelente oportunidad donde la ciencia y el turismo hacen sinergia, una propuesta de una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable.

Si lo que quieres es un destino donde puedes acrecentar tu acervo cultural e intelectual, además de estar en contacto con la naturaleza y el cosmos, la isla de La Palma es el lugar ideal.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios