Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Conoce los 5 volcanes más impresionantes del mundo

Todo turista extremo debe conocer a estos colosos, pues quedarán impresionados con sus imponentes paisajes

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/01/2021


Conoce los 5 volcanes más impresionantes del mundo

Foto: kimura2 en Pixabay

Los volcanes más impresionantes se encuentran esparcidos por todo el mundo. De hecho, existe alrededor de 1,550 cráteres, algunos ya extintos o inactivos, pero todos forman parte de la historia de la humanidad.

Hay una gran variedad y no todos tienen la típica forma estromboliana -como el Popocatépetl- o están sobre la superficie terrestre, algunos yacen bajo el mar.

La existencia de estas magníficas formaciones nos ayuda a conocer la historia de nuestro planeta y nos dan una idea de la fuerza de la naturaleza.

Todo viajero debe vivir la experiencia única de visitar y conocer estas impresionantes montañas de las que emanan líquidos incandescentes y vapores. Por esta razón, estos sitios exóticos de la Tierra deben estar en la check list de todo amante de la aventura.

Estos son los volcanes más impresionantes del mundo

Amigo viajero y aventurero, preparamos esta lista de los volcanes más impresionantes del mundo para que te animes a vivir una increíble experiencia.

Volcán Kilauea, Hawái, EE. UU.

volcán Kilauea en Hawaii

Foto: pixabay.com

Hawái es todo un paraíso natural y exótico que tiene uno de los volcanes más famosos e impresionantes del mundo.

El Kilauea es el más joven de los cinco volcanes que componen Hawái, con una edad estimada en unos 500,000 años. También es uno de los más activos de todo el planeta, pues desde 1983 entra en erupción de manera continúa.

Si deseas conocer este increíble lugar, te recomendamos informarte bien sobre la observación de volcanes de Hawái y así sepas cuándo, cómo y qué necesitas para verlos.

Debes tener en cuenta que por la COVID-19, las personas que ingresen a Hawái deben cumplir con una cuarentena de 14 días.

Volcán Arenal, Costa Rica

Volcán arenal

Foto: pixabay.com

Un poco más cerca de México, se encuentra el Volcán Arenal, en Costa Rica, un destino que ofrece impactantes paisajes que te robarán el aliento.

En Costa Rica están algunos de los volcanes más famosos del mundo. Sin embargo, el Arenal tiene la distinción de ser uno de los más bellos del planeta.

Este cráter se ubica en un Parque Nacional junto a un gran lago de aguas cristalinas y mucha vegetación. Ya te puedes imaginar lo increíble de este paisaje. Muchos turistas que lo han visitado lo comparan con el paraíso.

Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, EE. UU.

Yellowstone

Foto: pixabay.com

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra ubicado en Wyoming, Estados Unidos, un lugar que te dejará totalmente anonadado con su impresionante belleza.

Lo más impactante de este lugar es que surgió hace más de 640,000 años gracias a una gran erupción volcánica. Miles y miles de años después, fue convertido en una atracción turística que recibe a millones de turistas cada año.

Gracias al calor generado debajo de la tierra, en la superficie hay barro burbujeante y fuentes termales. Por eso, muchos visitantes lo utilizan de forma terapéutica. Es recomendable ir bien hidratado y llevar una botella de agua al momento de visitar este lugar.

Otros volcanes impresionantes en América

Volcán de Fuego, Colima, México

Volcán de Colima

Foto: wikimedia.org

El Volcán de Colima, también conocido como Volcán de Fuego, es uno de los más activos del país. Esta zona es de las más volcánicas, ya que cuenta con 14 cráteres activos en la región.

Su altitud de 3,800 metros sobre el nivel del mar lo hace uno de los más impactantes de México. Puedes visitar este volcán a través de diferentes excursiones y tours con expertos que te guiarán durante el demandante ascenso.

Cotopaxi, Ecuador

Volcán Cotopaxi

Foto: pixabay.com

La imponente presencia de este gigantesco volcán, con sus 5,800 metros sobre el nivel del mar, te dejará totalmente impactado.

Con una sola erupción, este coloso podría acabar con la capital de Ecuador, Quito, pero no ha presentado actividad desde 1903.

Si viajas por Sudamérica, este es un gran destino que, sin duda, debes conocer. Acompañado de guías turísticos podrás explorar lo magnífico de este volcán, mientras aprendes de su historia.

En caso de que seas un apasionado del turismo extremo, te dejamos nuestra experiencia en San Luis Potosí, destino aventurero por excelencia:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios