Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Conoce los volcanes más altos de México

Existen más de 2 mil volcanes en nuestro país que van desde los 100 hasta 5 mil 600 m s. n. m.

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/10/2020


Conoce los volcanes más altos de México

Volcanes más altos de México. Foto: Pixabay

México cuenta con una gran cantidad de volcanes, se estima que existen alrededor de 2 mil en nuestro país, sin embargo, no todos están activos y algunos son muy pequeños.

Afortunadamente son pocos los volcanes que puede considerarse como peligrosos y sus medidas van desde los 5 mil 600 metros hasta los 100 metros sobre el nivel mar.

¿Sabes cuáles son los volcanes más altos de México? Queremos compartirte una lista con este dato para que ¡no te falle nunca!

Pico de Orizaba

¡El volcán más alto de México! También llamado Citlaltépetl, se encuentra ubicado entre Veracruz y Puebla, tiene una altitud de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar. En este punto se puede practicar montañismo profesional, senderismo y alpinismo.

Popocatépetl

Su nombre es de origen náhuatl y significa “montaña que humea”. Se ubica entre el Estado de México y Puebla, y su altitud es de 5 mil 452 metros sobre el nivel del mar. Este es un volcán activo, por lo que se recomienda no subir y mantenerse a una distancia de por lo menos 12 kilómetros del cráter.

Iztaccíhuatl

Su nombre proviene del náhuatl Iztac (blanco) y Cihuatl (mujer), también se le conoce como “la mujer dormida”, por la silueta en su cima, la cual tiene una elevación de 5 mil 286 metros de altura en el pecho, 5 mil 146 metros en la cabeza y 4 mil 740 en los pies.

Es considerado el tercer volcán más grande de México y en él puede practicarse deportes de montaña, acampar y realizar ciclismo.

https://www.instagram.com/p/CF0v8YAjIJ8/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios