Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hidalgo cierra Pueblos Mágicos a turistas por pandemia

Hidalgo cierra sus Pueblos Mágicos: Huasca, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Zempoala y más, ¡descubre cuándo abrirán!

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 24/12/2020


Hidalgo cierra Pueblos Mágicos a turistas por pandemia

Foto: Instagram @hgotravel

Desgraciadamente la pandemia ha repercutido en varios sectores, entre los que destaca el turismo, por eso hoy Hidalgo cerró sus Pueblos Mágicos para evitar repunte de contagios.

CDMX, el Estado de México, Pachuca y otras entidades volvieron a semáforo rojo. Esto como una medida de prevención para evitar el ascenso de infectados de COVID-19. Por lo tanto, Hidalgo tuvo que tomar medidas pertinentes para evitar un recontagio mayor, entre las que destaca el cierre de los municipios más populares.

Hidalgo

Foto: Instagram @hgotravel

Para evitar aglomeraciones y prevenir la expansión del virus Sars-Cov-2, Huasca, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa de Tezontepec han sido cerrados. Se sabe que esta medida durará los siguientes dos fines de semana por lo pronto y se desconoce cuándo reabrirán a los visitantes.

Esta decisión forma parte de un programa estratégico llamado “Operativo Escudo Rojo Virtual”, elaborado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En este documento se informó sobre el semáforo epidemiológico rojo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte; municipios con mayor número de casos de COVID-19.

De acuerdo con las cifras obtenidas en el último reporte epidemiológico, en Hidalgo se han confirmado 21 mil 821 casos positivos de COVID-19. Además de 3 mil 140 muertes atribuidas a la cepa viral.

Zempoala, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Zempoala es uno de los 11 nuevos municipios declarados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.

La riqueza de Zempoala, en el estado de Hidalgo, radica en en sus paisajes, actividades y gastronomía. En este lugar te remontarás al México de antaño; habitado por toltecas y chichimecas en la época prehispánica.

Actualmente se considera como un punto de referencia en cuanto a comercio, movilidad y diversidad cultural.

Conoce más, aquí.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios