Navidad es la temporada del año que más nos deja secuelas que muchos odiamos; los famosos kilos de más.
En estas fechas tan especiales hay mucha comida por doquier, pues todos se reúnen en familia y saborean ricas preparaciones típicas de la temporada. Por lo tanto, es común descuidarse un poco y dejar que nuestro paladar se deleite con los platillos tradicionales.
Sin embargo, cuando llega el mes de enero y tus pantalones o ropa favorita no te quedan igual o simplemente ya no te entran, nos percatamos de la cruda realidad.
¡Tranquilo/a! Sabemos lo que se siente y tenemos una posible solución. Todo esto lo podemos evitar desde ahora mismo con los siguientes consejos.
Navidad sin esos kilos de más
Hacer cinco comidas al día
Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Evita pasar demasiadas horas sin comer, ya que esto reduce la ansiedad por los alimentos.
No te saltes comidas
En vez de evitar el exceso, lo estás facilitando. Te aconsejamos que mantengas un orden para que la situación, y el hambre no se descontrole. Además, hay muchas personas que padecen enfermedades por las cuales deben seguir una dieta de forma estricta.
Prestar atención a niños y adultos mayores
En el caso de los más pequeños controla el consumo de azúcar. También no hay que descuidar la hidratación de los adultos mayores y aumentar el consumo de calorías en esta época tan fría.
No te excedas con el alcohol
En estas festividades se suele beber de más, así que evítalo y tampoco mezcles distintas bebidas alcohólicas. Si ingieres alcohol, bebe abundante agua antes de irte a dormir, esto acelerará su eliminación de tu sangre y de paso disminuye los síntomas de la resaca.
Come sin prisas
Disfruta del sabor de los alimentos y sobre todo los que se preparan en estas fechas. Mastica bien la comida para que esta sea digerida correctamente y tu digestión sea mucho más rápida.
También toma en cuenta beber mucha agua todos los días, aplica estos consejos y tendrás una navidad sin remordimientos.
Si quieres complementar estos consejos con recetas navideñas o bebidas calientes para apapacharte, haz clic aquí y aquí.