Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Leonardo Da Vinci, 500 años de genialidad: así es la exposición en Puebla

Leonardo Da Vinci fue un polímata del renacimiento italiano que dejo un increíble legado en la historia del arte y la ciencia

Por: Laura Muñoz Publicado: 09/12/2020


Leonardo Da Vinci, 500 años de genialidad: así es la exposición en Puebla

Foto: Instagram @davinci_mex

Leonardo Da Vinci es uno de los más grandes genios que han existido, a menudo se le relaciona con la pintura y la escultura. Sin embargo, esta personalidad destacaba en todos los campos del arte y la ciencia que puso interés.

Fue anatomista, arquitecto, paleontólogo, escritor, científico, botánico, filosofo, ingeniero, inventor, poeta y sobre todo un ejemplo que debemos tener presente en nuestras vidas.

En la Exposición Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad, realizarás un viaje por la vida de un hombre extraordinario. Hablar de Leonardo Da Vinci es hablar de algo misterioso, hay bastante conocimiento sobre su obra y vida, peo aún así el misterio permanece.

Expo Da Vinci

Foto: Instagram @davinci_mex

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Una de las personalidades más polifacéticas y curiosas de la historia, llegando al conocimiento de una manera muy diferente a la de sus contemporáneos.

Leonardo Da Vinci fue una de las mentes más notables de todos los tiempos. Este gran personaje nació el 15 de abril de 1452 en la villa Toscana de Vinci y murió el 22 de abril de 1519.

Hace 501 años exactamente nos despidió un polímata del renacimiento italiano que con su genialidad dejo un gran legado a la humanidad. Da Vinci, dominaba con éxito más de 20 áreas distintas entre ellas pintor, inventor, escultor, ingeniero, arquitecto, astrónomo y filosofo.

Sus obras de arte más famosas son la Mona Lisa y La Ultima Cena iconos mundiales expuestos en el museo de Louvre de París. Además, desarrollo ideas muy adelantadas a su tiempo como ingeniero e inventor, tales como, el helicóptero, el tanque de guerra, el submarino y el automóvil. Tristemente el nivel tecnológico de su época no permitió que viera estas creaciones hechas realidad.

Se dice que Da Vinci dibujaba con mano derecha mientras escribía con la mano izquierda. Como si fuera poco, Leonardo tenía el don de escribir hacia atrás de tal modo que solo se pueden interpretar sus escritos con un espejo. Esto con el fin de proteger sus investigaciones de los prejuicios de la época.

Desde que era solo un adolescente, el super hombre aseguraba que la naturaleza era la mejor maestra hasta el punto de convertirse en vegetariano. Además, Leonardo permaneció soltero toda su vida y nunca tuvo hijos, por lo que su sexualidad a sido objeto de estudios y análisis.

Leonardo Da Vinci, fue sin duda un personaje increíble que dejo en sus pinturas y bocetos mensajes que aún no conseguimos descifrar.

Expo Da Vinci

Foto: Instagram @davinci_mex

¿Qué encontrarás en la exposición?

La exposición nace de una colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y una serie de expertos e historiadores de Italia y Francia.

Es toda una experiencia interactiva que cumple con el objetivo de adentrar a los visitantes en la vida y época de Leonardo Da Vinci.

Podrás disfrutar de proyección multipantalla de la revolucionaría galería de Da Vinci con reproducciones fieles de sus estudios anatómicos. Además de ver inventos de enormes maquinas que eran imposibles para su tiempo.

Te encontrarás con dibujos de la Batalla de Anghiari y el arte del Renacimiento. Permitiendo a los visitantes sumergirse en la mente del hombre más relevante de toda la historia.

El recorrido incluye los “Secretos de Mona Lisa”, la exhibición y análisis de la pintura más famosa del mundo realizada por el renombrado polímata.

Expo Da Vinci

Foto: Instagram @davinci_mex

Lo que debes saber para asistir a Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad

Se trata de una exposición apta para todo tipo de público, la cual es enriquecedora, entretenida y muy educativa.

Puedes disfrutarla hasta el 28 de febrero de 2021 en el Museo Internacional del Barroco, en un horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La exposición cuenta con todos los protocolos de sanidad necesarios para evitar los contagios por COVID-19.

Los boletos tienen un costo de $280 y los puedes conseguir por el sistema de Super Boletos por un costo de $280 o en la taquilla del museo por $250.

Museo Barroco

Foto: Instagram @davinci_mex

ícono de compartir
Compartir

Comentarios