Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

La vuelta al mundo en 10 Semanas de la Moda

De la mano de los grandes diseñadores, la moda se ha convertido en un importante motor del turismo de alta gama

Por: Laura Muñoz Publicado: 27/10/2020


La vuelta al mundo en 10 Semanas de la Moda

Foto: Instagram

Las Semanas de la Moda son de los eventos de mayor impacto a nivel mundial ya que muestran las nuevas tendencias en la moda y generan otras, copando así las noticias en revistas con espectaculares imágenes en los mejores destinos del mundo.

Numerosos blogs y canales de televisión dedican gran parte de su espacio y programación para mostrar los aspectos más importantes de estos desfiles, las creaciones de los diseñadores más renombrados y las figuras públicas y socialités que asisten.

Es generalmente en las grandes ciudades y capitales del mundo donde se lleva a cabo las fastuosas Fashion Week, que generan importantes ganancias al sector dedicado al turismo de alta gama.

A continuación, te mostramos los destinos más importantes del mundo en los que se presenta este espectacular evento:

Europa

1. París

Si se trata de moda, París se lleva el primer lugar de la lista, pues este hermoso y romántico destino se ha posicionado muy bien en el mundo de las creaciones de estilos desde los años 1970 al mostrar a los mejores diseñadores del momento en su Paris Fashion Week, haciendo del evento todo un referente a nivel mundial.

paris-francia-torre-eiffel

La Torre Eiffel, en París. Foto: Instagram

2. Milán

Los desfiles de moda italianos no se quedan atrás, pues esta es una de las pasarelas que cada año se llena de celebridades para ver los clásicos desfiles de Salvatore Ferragamo, elegantes muestras como lo las de Giorgo Armani, Versace, Gucci y, claro, no nos puede faltar dos nombres que se han convertido en sinónimos de la moda: Dolce & Gabbana; toda una semana de mucha inspiración y glamour en la que la moda de la península italiana es la protagonista.

3. Londres

Este destino es uno de los grandes pilares de la moda a nivel mundial. Londres es la sede británica del evento en el que se muestra las tendencias de temporada en los meses de febrero y septiembre, también fue el primer evento de esta clase que se transmitió en directo, de manera integral, en 2012. Un lugar que, sin duda, tienes que visitar.

4. Berlín

Este increíble destino reúne dos veces al año a los diseñadores más famosos tanto de Alemania como de toda Europa y el resto del mundo. Tuvo sus inicios en el año 2007 y, desde entonces, se convirtió en la mejor oportunidad para los diseñadores jóvenes que buscan posicionarse.

5. España

En el grupo de ferias más importantes de la moda a nivel mundial, entran las dos ciudades más importantes de España, su capital, Madrid, y Barcelona. En ambos evento convergen importantes personalidades políticas, del mundo de la moda y celebridades.

Desde hace algunos años, el de la capital española comenzó a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid -antes Cibeles Fashion Week Madrid y, desde su creación hasta 2007, Pasarela Cibeles-, al igual que otras pasarelas de gran prestigio a nivel internacional que han recibido el auspicio de la renombrada automotriz germana.

América

6. Nueva York

Esta ciudad de ensueño, la Gran Manzana, fue el lugar donde se celebró la primera semana de la moda en todo el mundo, la cual se organizó con la finalidad de mostrar las colecciones de moda de Estados Unidos a los modistas franceses y, entre la selecta lista de sedes, es considerada como una de las más importantes.

7. México

La Mercedez-Benz Fashion Week Mexico presenta los outfits más interesantes, se realiza en Ciudad de México y paulatinamente ha ido adquiriendo fama, ya que reúne a una gran variedad de diseñadores nacionales que, además de diversificar las propuestas, acercan el producto nacional a los consumidores locales que, la mayoría de las veces, optan por adquirir prendas de marcas internacionales.

mexico-nos-inspira-benito-santos

Colección “México nos inspira”, creación de Benito Santos. Foto: fashionweek.mx

Oceanía

8. Australia

Uno de los países más increíbles del mundo celebra desde 1996 la Australia Fashion Week, la cual fue creada en un inicio para mostrar los mejores diseños de los modistas australianos y del Pacífico.

Este desfile tiene una gran característica y es que los asistentes pueden adquirir la ropa del desfile justo después de terminar el evento, evitando intermediarios. Esta Semana de la Moda ha ido ganando fama hasta convertirse en una sólida referencia.

Asia

9. Tokio

Se trata de la semana de la moda más importante de Japón y del continente asiático. Conocido como Japan Fashion Week, este evento no lleva mucho tiempo celebrándose, pero ha tenido tanto impacto que ya se ha convertido en referente de la moda mundial, sobre todo por sus estilos un tanto extravagantes.

10. India

Amazon India Fashion Week es, por supuesto, el evento de moda más importante y conocido en la India, su primera edición se llevó a cabo en el año 2000 y actualmente lleva ese nombre por Amazon.in, empresa de la que recibe su mayor patrocinio. Se celebra dos veces al año y reúne a una gran cantidad de diseñadores, reconocidos y emergentes, de toda esa extensa nación.

Estamos seguros de que si eres amante de la moda desearías, como nosotros, ir a todas y cada una de todas las Semanas de la Moda en el mundo… pero si sólo pudieras ir a una, ¿cuál sería?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios