Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Conoce los mejores destinos del mundo para practicar ski

El ski es considerado una actividad o deporte extremo, su nombre proviene de la palabra nórdica skīdh, que significa raquetas de nieve

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/11/2020


Conoce los mejores destinos del mundo para practicar ski

Para la práctica del ski no hay límite de edad. Foto: Pexels / pixabay.com

Si te gusta el frío y la adrenalina, tenemos una opción que te encantará: el ski. Su nombre proviene del nórdico antiguo y cada vez cuenta con más aficionados. Este deporte de montaña consiste en desplazarse sobre la nieve encima de una tabla especial.

Foto: Instagram / @skiing.and_snowboarding

Los instrumentos que necesitas para practicar el ski son dos tablas que van sujetas al esquiador. El deportista se fija a ellas a través de múltiples botones, los cuales cuentan con diversas funciones. Las tablas originalmente eran fabricadas de madera, pero hoy en día se hacen con distintos materiales.

El ski puede ser una mera actividad recreativa, aunque existen eventos deportivos y competencias. Este deporte trae distintos beneficios físicos, como tonificación muscular, liberación de estrés, mejora la apariencia del área abdominal y fortalece la espalda, evitando dolores y molestias en esta zona.

Foto: Instagram / @franbaruzzi

Tipos de ski

Hay diferentes tipos de ski y todos son considerados una actividad extrema. A continuación, te mencionaremos algunos:

  • De fondo
  • Alpino
  • De montaña
  • Freestyle
  • Heliesquí

Ski de fondo

A este tipo de ski también se le conoce como de travesía y  se usaba en la antigüedad como transporte. Los orígenes de este deporte datan del año 6,300 a. C. Este se divide en dos estilos: clásico y patinador. El clásico consiste en un movimiento rectilíneo y el segundo se caracteriza por el deslizamiento en forma de V, parecido a los movimientos utilizados en el patinaje sobre ruedas y hielo.

Ski alpino o de descenso

Esta modalidad implica ir cuesta abajo, por lo que los talones de las botas de ski se anclan al piso con un sistema de fijación. Tanto los zapatos como las tablas y el palo son diferentes del ski de fondo. Es más caro que el anterior porque implica el uso de una telesilla.

Foto: Instagram / @franbaruzzi

Ski de montaña

Consiste en el ascenso y descenso de montañas sin la ayuda de propulsión mecánica. Esta práctica ha aumentado en los últimos años, pues le permite al más intrépido explorar la montaña más allá de los dominios de una estación de ski.

Ski freestyle

Esta modalidad es más del tipo acrobática e incluye varias subdisciplinas como el mogul, el aerial, el halfpipe y el snowboard. Se lleva a cabo frecuentemente en parques con diversos obstáculos y una variedad de saltos.

Heliesquí

Un helicóptero te lleva a la cima o a los mejores puntos de una montaña para que bajes esquiando. Muchos expertos en esta disciplina buscan estar donde la nieve todavía es virgen.

Estos son los mejores destinos para practicar ski

Estos son algunos de los mejores destinos donde puedes practicar este deporte y vivir la experiencia más extrema de todas:

Diamond Peak, Estados Unidos

En este lugar, ubicado al norte del lago Tahoe, no solo experimentarás mucha adrenalina, sino también podrás disfrutar de una vista increíble.

Val D’lsere, Francia

En este sitio la nieve es tan blanca y lisa que te deslizarás con mucha facilidad entre los obstáculos que se te puedan atravesar. Aquí te esperan cientos de kilómetros de heladeras donde vivirás una experiencia extrema sin límites.

Foto: Instagram / @theskimonster

Lago Louise, Canadá

Este paradisiaco rincón cuenta con algunas de las mejores pistas de ski de todo el mundo y es una buena opción para alejarse del bullicio citadino.  En la temporada de invierno, los ostentosos resorts de ski te ofrecen renta de equipo y transporte directo a las montañas.

Roza Jútor, Rusia

Aquí podrás descender entre impresionantes abismos, los cuales, serán todo un desafío para tus sentidos. Sin duda alguna, una experiencia extrema que vale la pena vivir para los amantes del peligro.

Zermat, Suiza

Esta es una de las montañas más fotografiadas del mundo; además, su poblado parece sacado de un cuento de hadas.  En Zermat puedes practicar ski todos los días del año, si así lo deseas.

Anímate a visitar alguno de estos destinos y a vivir una experiencia extrema inolvidable.

¿Dónde practicar ski acuático en México?

Desafortunadamente las condiciones climatológicas de nuestro país no permiten que haya lugares donde se acumule la nieve. Sin embargo, tenemos la opción de practicar el ski acuático, que se mezcla con el surf, por lo que exige buenos reflejos y equilibrio. A continuación, te decimos de algunos lugares en los que puedes hacer esta actividad:

Acapulco

  • Tres Marías
  • Los Pavorreales (cuenta con entrenadores de wakeboard)
  • Ski Paradise (escuela de esquí para todos los niveles)

Jalisco

  • Boca Laguna (lago artificial en la Riviera de Chapala; fue sede del Mundial Sub 21 y de los Juegos Panamericanos)

Instagram / @bocalaguna

Monterrey

  • Club Boca Palma (club privado)

Querétaro

  • Urban Lake
  • Tequesquitengo
  • Acuaski
ícono de compartir
Compartir

Comentarios