Últimamente hemos visto un sinfín de variaciones del pan de muerto, desde el “Arcoiris” de Rainbow Bagels hasta las hamburguesas preparadas con este pan de temporada, ¡pero ninguno nos había enamorado como la Tortumuerta!
Este “nuevo” pan es una evolución de las tiernas Tortuconchas, una creación de la panadería y repostería gourmet Entre migas, una especie de bollo con cabeza -muy simpática-, cuatro patitas y un caparazón hecho de la tradicional pasta de azúcar, manteca vegetal y colorante alimentario de las conchas.
Para elaborar las Tortumuertas, en lugar de la tradicjonal masa de la concha, Entre migas utilizó la masa del pan de muerto para darle el tradicional saborcito de la temporada y son dos las presentaciones: Tortumuerta, que en lugar de “caparazón” tiene los tradicionales “huesitos” del pan de muerto, y las Tortutrinas… ¡con la carita maquillada de Catrina!
Tortus Con Causa
Por si fuera poco, esta panadería que asegura utilizar los “los mejores ingredientes para llevar pan recién horneado directamente a la puerta de tu hogar”, también muestra compromiso social con sus tiernísimas #tortusConCausa para apoyar a mujeres con cáncer atendidas por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).
Las Tortumuertas tienen un precio de 35 pesos por pieza, mientras las Tortutrinas cuestan 40 pesos cada una; en lo que respecta a las #tortusConCausa, el costo es de 170 pesos por 8 piezas más gastos de envío.
Por el momento, Entre migas, ubicada en Ciudad de México, sólo hace domicilios o lleva el pedido a determinados puntos la urbe, principalmente en el sur, donde podrás recogerlo.
“Son tan tiernas que no se antoja comerlas”, señalan algunos usuarios de Facebook en la página de Entre migas… y estamos completamente de acuerdo. ¿Tú te atreverías a morderlas?