Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tepoztlán se confinará durante las celebraciones de Día de Muertos

Las autoridades también anunciaron la cancelación del tradicional carnaval que se celebra cada año del 13 al 15 de febrero

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/10/2020


Tepoztlán se confinará durante las celebraciones de Día de Muertos

Se cancela el Día de Muertos en Tepoztlán. Foto: Pixabay

A pesar de que urge reactivar el turismo, las autoridades de Tepoztlán, Morelos, anunciaron que para evitar un rebrote de COVID-19 se tomó la decisión de cerrar el acceso a los turistas con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los destinos favoritos de México para celebrar esa fecha, una de las más importantes en el calendario de tradiciones de México.

Turistas nacionales y extranjeros asisten para admirar las ofrendas en los panteones y los bellos altares en las calles, sin embargo, en esta ocasión no será posible visitar Tepoztlán los días 30, 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

“Sabemos que va a causar un revuelo, pero quiero dejar en claro que es por la salud de todos, para la festividad que se aproxima. Tepoztlán cerrará de nuevo su acceso al turismo por la celebración del Día de Muertos como cada año, nuestro municipio vive con fervor las festividades que le dan identidad, pero por esta única ocasión se tomó esta decisión”, explicó el presidente municipal Rogelio Torres Ortega.

Cubrebocas obligatorio

Durante los días de cierre del Pueblo Mágico se tiene contemplado establecer estrictos filtros sanitarios para restringir la entrada, sólo se permitirá el acceso al tránsito local y deberá usarse cubrebocas de manera obligatoria.

Morelos aún no se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, el presidente municipal agregó que a pesar de que aún no hay semáforo verde, los turistas han llegado por miles a Tepoztlán de forma constante.

Las autoridades adelantaron que otra de las festividades que se suspenderá con motivo del COVID-19 es el carnaval, que se celebra del 13 al 16 de febrero, pues es uno de sus atractivos con mayor índice de turistas, por lo que se busca cuidar la salud de los habitantes de Tepoztlán así como de los mismos visitantes.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios