Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, los turistas debieron resguardarse en sus lugares de origen, o incluso buscar un sitio donde vivir durante el confinamiento y espacios como las playas, en todo el mundo, comenzaron a verse desiertos.
El cese de las actividades de movilidad y comerciales afectó en gran medida a los destinos turísticos y muchos negocios de diversos giros establecidos cerca de las playas vieron en riesgo sus finanzas y algunos, incluso su permanencia.
Después de cinco meses, en algunos casos, y casi medio año, en otros, en México muchas playas han comenzado a recibir turistas, con las medidas sanitarias pertinentes, pero otras siguen presentando riesgos.
Las playas más seguras de México
En Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, desde el inicio de la emergencia sanitaria se tomó medidas para contener los brotes de la nueva enfermedad y hoy figura como el destino en México con menos casos acumulados.
Prácticas como el uso obligatorio de cubrebocas -so pena de sufrir una multa- y la sana distancia, además de otras medidas como tapetes sanitizantes, la aplicación de gel desinfectante y toma de temperatura, entre otros, se volvieron cotidianas en Huatulco.
Esta oportuna respuesta por parte de la ciudadanía y de las autoridades permitió que este hermoso destino en el Pacífico mexicano fuera -desde el pasado mes de julio- uno de los primeros en el país en reactivar su sector turístico.
Lo que te espera en Huatulco
Además de su extensa zona de playas y exuberante vegetación, en este paradisiaco lugar podrás realizar un sinnúmero de actividades que harán de tu estadía una experiencia inolvidable.
Aquí no sólo tendrás turismo de playa, sino que también podrás optar por el ecoturismo, ya que Huatulco está dotado de maravillosa naturaleza. Pero si prefieres disfrutar de toda la comodidad posible, cuenta con hoteles todo incluido.
Por la noche podrás caminar por sus tranquilas calles, entrar a algún bar o pasear en Crucecita, el mayor núcleo poblacional del municipio, degustar un buen mezcal, algo que definitivamente debes hacer si vas a Oaxaca, y deleitarte con su exquisita gastronomía.
Las actividades que podrás realizar en las Bahías de Huatulco y sus más de 30 playas, así como en sus alrededores -entre otras-, son las siguientes:
- Snorkel
- Recorrido en yate por las Bahías
- Paseo en scooter
- Kayak
- Surf
- Rappel junto al mar
- Bicicleta de montaña en la Sierra Sur
- Visitar el Parque Eco-Arqueológico Opalita
- Visita a las Cascadas de Copalitilla
- Rafting en el Río Copalita
- Lanzarte de tirolesas
- Visitar el Jardín Botánico Hagia Sofia
- Admirar la pintura de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo, en Crucecita