Los vuelos de Europa a México fueron cancelados desde hace aproximadamente seis meses debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, este fin de semana se comenzó a reactivar las rutas desde Francia y Suiza al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Tras mantener cerradas las fronteras, el pasado domingo 4 de octubre arribaron los primeros aviones europeos a Cancún, de las aerolíneas Air France y Edelweiss Air, desde París y Suiza, respectivamente.
Con 282 pasajeros llegó al Aeropuerto Internacional de #Cancún el vuelo de reanudación con conexión aérea a Francia pic.twitter.com/K8A0mvb2XG
— Pablo Vázquez (@pablovazquez_27) October 4, 2020
El primer vuelo llegó proveniente de París y, según la aerolínea Air France, viajaron 282 personas de más de 15 nacionales europeas.
Por el momento, sólo habrá dos vuelos por semana, pero se prevé llegar hasta cinco frecuencias a la semana antes de diciembre.
El director de Air France, Guilhem Mallet, declaró que se tomó la decisión de regresar a Cancún gracias a los protocolos de bioseguridad que se estableció en el destino mexicano.