Axolotitlán es un refugio del Ambystoma mexianum, comúnmente conocido como ajolote o axólotl, anfibio endémico de la cuenca del Valle de México, el cual se encuentra en peligro de extinción.
Este recinto, Axolotitlán, fue creado para que las personas tengan un acercamiento presencial con el anfibio, que es uno de los animales más emblemáticos del país que, sin embargo, no es conocido por muchas personas.
Por lo anterior, en este lugar se brinda información sobre el animal, además de las causas por las que se encuentra en peligro de extinción.
Ofrece, además, diferentes actividades como educación ambiental, red médica, recorridos bioculturales, colaboraciones pedagógicas y creativas, así como la creación del primer Museo Nacional del Ajolote.
Museo Nacional del Ajolote
Será el primer espacio físico en Ciudad de México dedicado 100% al ajolote y contará con secciones de artes visuales, manualidades, talleres y centro de investigación.
El museo se encuentra en construcción y en él se enseñará a los visitantes acerca de la anatomía, historia e importancia ecológica y social de este animalito.
¿Sabías que…?
El ajolote, “es capaz de regenerar una extremidad amputada de 0 a 100% y hacerla funcional en apenas 60 días”, de acuerdo con información de Axolotitlán.
https://www.instagram.com/p/CA_5uJpjAhV/