Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estados Unidos reanuda el trámite de renovación de visas en México

Los interesados podrán renovar el documento sin necesidad de asistir a entrevista

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/08/2020


Estados Unidos reanuda el trámite de renovación de visas en México

Foto ilustrativa USA

¡Excelente noticia! El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a través de su cuenta de Twitter, que se reanudó de manera limitada la renovación de la visa estadounidense.

Tras el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, muchos trámites fueron suspendidos en los consulados de Estados Unidos, sin embargo, se han comenzado a reanudar y la renovación de la visa se podrá realizar sin la necesidad de una entrevista.

Los viajeros que podrán tramitar el documento sin asistir a entrevista deben tener su visa vigente o deberá haber expirado en los últimos 12 meses, además de que no deben tener antecedentes penales ni de deportación.

No serán candidatos las personas a las que se les haya negado una visa anteriormente por cualquier motivo. Y no estará disponible la opción para personas que tengan más de 80 años de edad o menores de 6 años.

En el caso de los niños, deberán ser hijos de padres mexicanos con al menos una visa vigente. Y los interesados en renovar su visa con este beneficio deberán presentar una solicitud DS-160 en línea, que es de carácter obligatorio y reúne los antecedentes del solicitante.

Después, deberán solicitar una cita para acudir a hacer entrega de sus documentos:

  • Visa anterior
  • Pasaporte
  • Fotografía a color de 5×5 con fondo blanco
  • Recibo de pago del trámite
  • A la cita deberá acudirse cumpliendo la totalidad de las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas y toma de temperatura al ingresar al Centro de Asistencia a Solicitantes
ícono de compartir
Compartir

Comentarios