Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Miscelánea de Arte, ventana para el talento

Sea Soul Huatulco Club abrió un espacio para promocionar el talento artístico en sus diferentes vertientes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/08/2020


Miscelánea de Arte, ventana para el talento

Foto: Miscelánea de Arte-MRM

El pasado lunes 13 de julio, Sea Soul Huatulco Club fungió como el escenario perfecto para realizar, por primera ocasión, la Miscelánea de Arte, una exposición que surgió de la creatividad de la comunicóloga Verónica Jiménez Salcedo, en la que se reunió el talento de grandes artistas para mostrarlo a México y el mundo.

Verónica explicó a México Ruta Mágica que Miscelánea de Arte surgió como una iniciativa para impulsar y apoyar a artistas nacionales y extranjeros que tienen en común el amor por Huatulco, y la define como el vínculo entre el artista, la obra y su destino final, un espacio de encuentro entre la persona y la obra a la que, sin saberlo, espera desde que ésta comienza a gestarse.

“En nuestro andar por la vida hemos coincidido con artistas y obras que queremos contar, como esa película que te cambia y quieres que alguien más la vea, ese lugar al que fuiste, te maravilló y quieres que alguien más habite”, nos comparte Verónica Jiménez.

Música en el corazón

Con el rumor de las olas acompañando nuestra tarde, nos maravillamos con pinturas, fotografías, ilustracio-nes, música y hasta realidad aumentada. El encargado de amenizar con su talento la exposición fue Alcides Manzo, istmeño de nacimiento, costeño por adopción, contador de profesión y trovador de corazón. Nacido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, desde muy pequeño mostró gusto por la música y, por sus propios medios, ha logrado figurar en el medio artístico, presentándose en distintos foros y escenarios, tanto regionales como estatales y nacionales.

Alcides Manzo, Trovador

El trovador Alcides Manzo. Foto: México Ruta Mágica

La mujer y la cultura zapoteca

El talento pictórico corrió a cargo de Sthephanie Chirinos, una joven pero talentosa artista también originaria de Juchitán, creadora de La Mano Santa, marca de ropa y accesorios con la que busca darle vida a su arte, a través de artículos únicos en los que refleja de manera directa su principal inspiración: las mujeres y la cultura zapoteca. Inspiración que también está plasmada en sus tan particulares pinturas, con las que ha logrado reconocimiento local e internacional.

Abdías García, Pintor

El pintor Abdías García. Foto: México Ruta Mágica

En nuestro recorrido por la Miscelánea de Arte no podíamos pasar por alto el trabajo exquisito y detallado de Abdías García, un artista plástico nacido en Santa María Huatulco, Oaxaca. A través de sus obras, Abdías ha logrado una gran cantidad de reconocimientos locales y nacionales, y actualmente busca compartir su talento con alumnos de dibujo y pintura, a quienes no deja de insistirles que trabajen por sus sueños de la mejor manera: con el ejemplo.

¡Gracias, Miscelánea de Arte, por permitirnos disfrutar de una tarde en Sea Soul Huatulco Club con grandes muestras del talento oaxaqueño! Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar a quienes, con sus exquisitas elaboraciones en la cocina, deleitaron nuestro paladar.

La tarde fue perfecta gracias a las deliciosas garnachas de la Chef Laura Martínez, así como a sus exquisitas tapas fusionadas con la gastronomía oaxaqueña.

Stephanie Chirinos, Pintora

La pintora Stephanie Chirinos. Foto: México Ruta Mágica

El sabor de cada una de las delicias preparadas por Laura Martínez alcanzó su máxima expresión con la perfecta selección de vinos de La Cava Chahué, cuya espectacular cata también se convirtió en una de las estrellas de la noche.

Hanseatik – Selecciones del Mundo se encargó de los pequeños detalles que, al final, siempre resultan los más importantes, sus almendras, aceitunas y cada uno de sus productos gastronómicos gourmet redondearon una noche perfecta.

¡Enhorabuena a todos los participantes! Deseamos que sus éxitos continúen y muy pronto se realice la segunda Miscelánea de Arte, un proyecto ¡100% huatulquense!

Nangui (Madre Tierra) de Irving Cano

Nangui (Madre Tierra), obra de Irving Cano. Foto: México Ruta Mágica

ícono de compartir
Compartir

Comentarios