Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Nacieron 140 elefantes en Kenia desde el inicio de la pandemia

Por la cantidad de ejemplares nacidos, los gestores del Parque Nacional de Amboseli califican el hecho como un “baby boom”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/08/2020


Nacieron 140 elefantes en Kenia desde el inicio de la pandemia

Elefantes en Kenia

Entre las noticias agradables del 2020, nos emociona contarte que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, al menos 140 elefantes han nacido en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia, en el sur del país africano.

La cifra ha sorprendido a todos los gestores de la reserva al calificar lo ocurrido como un “baby boom”, debido a la gran cantidad de elefantes que han nacido en los últimos meses.

https://www.instagram.com/p/CDLxNlcALn9/

La caza furtiva y la pérdida de su hábitat siguen siendo una gran amenaza para los 415,000 elefantes que quedan en África, advierte el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA u ONU Medioambiente).

El hecho resulta extremadamente procupante si se toma en cuenta que a principios del siglo XX había 10 millones de elefantes en África.

“Pero décadas de caza furtiva y pérdida de hábitat han cobrado un alto precio a estas criaturas inteligentes y altamente sociales. Hoy sólo quedan 415,000”, explicó ONU Medioambiente.

La pandemia ha favorecido al nacimiento de estos pequeños paquidermos, ya que ha dado un respiro en una tendencia de captura que ha puesto en jaque la supervivencia de su especie ¡Enhorabuena!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios