La pandemia de COVID-19 provocó que millones de personas tuvieran que encerrarse en sus casas y vivieran “en cautiverio” durante algunos meses, cambiando su forma de vida y su cotidianidad.
Esto hizo que muchas personas decidieran recordarle a la gente que así viven los animales en zoológicos o acuarios, en cautiverio.
Una agencia digital, Engine, ubicada en la ciudad de Londres, Reino Unido, creó una campaña para concienciar a las personas acerca de los animales que viven encerrados y lejos de su hábitat natural.
En el video verás animaciones de animales en cautiverio, como tigres en zoológicos, elefantes en circos o ballenas en acuarios, todos contando las emociones negativas que provoca el encontrarse en esas circunstancias, las sensaciones y repercusiones en sus vidas.
Una de las cosas más impresionantes de este video es que los testimonios que escuchas son de personas reales que dan a conocer sus propias historias de cómo han llevado el confinamiento.
Al final del video podrás leer la leyenda:
“For us lockdown was temporary, for some animals, it’s for life. Help rescue wild animals from a lifetime lockdown. Donate at bornfree.org”
es decir:
“Para nosotros el confinamiento fue temporal, para algunos animales es de por vida. Ayuda a rescatar a animales salvajes de una vida en confinamiento. Dona en bornfree.org”