Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Por COVID-19, cancelan Fiestas de la Vendimia en Baja California

El año pasado los viñedos de Baja California recibieron a más de 120 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 800 mdp

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/07/2020


Por COVID-19, cancelan Fiestas de la Vendimia en Baja California

Foto: Provino

Cada año, las vinícolas en México realizan la Fiesta de la Vendimia, durante la cual se celebra la cosecha anual para la elaboración de los vinos. Estas fiestas son grandes eventos que se llevan a cabo en la mayoría de las casas dedicadas al cultivo de la vid desde años atrás.

Sin embargo, en este 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchos de estos eventos se cancelaron; uno de los lugares con más concurrencia en este tipo de eventos es Ensenada, Baja California.

En esta región, el comité Provino dio a conocer que, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la comunidad, se suspenderían las XXX Fiestas de la Vendimia.

Provino es una asociación civil conformada por más de 62 vinícolas de la región de Baja California, con 28 años de experiencia en la industria vinícola.

En 2019, los viñedos de Baja California recibieron a más de 120 mil visitantes, lo que significó una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

Otros destinos de naturaleza vinícola en el país no han avisado de alguna cancelación de estos eventos. Aunque algunos viñedos de Querétaro ya han dado a conocer las medidas de sanidad que aplican durante las visitas de turistas, como viñedos La Redonda, que da a conocer en su página oficial las medidas que está implementando.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios