No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
La 80ª Feria de la Manzana de Zacatlán será virtual - Artículo de México Ruta Mágica

La 80ª Feria de la Manzana de Zacatlán será virtual

La decisión se tomó para evitar que el evento se convierta en un foco de infección y contagio de COVID-19

Foto: Especial

La famosa Feria de la Manzana se lleva a cabo cada año en el Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla, desde hace 80 años y por primera vez se realizará de manera virtual para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Los eventos virtuales se llevarán a cabo en diferentes plataformas como Facebook -a través de Facebook Live-, YouTube, Zoom y Skype, donde se transmitirán eventos religiosos entre los días 13 y 16 de agosto.

En estas transmisiones se verán recorridos virtuales e información sobre aspectos artesanales, turísticos, de fruticultura. Además, habrá conferencias, eventos culturales y artísticos.

Entre los invitados se encuentra el cantante Oscar Cruz, icono del Pueblo Mágico, además de los reconocidos “Hermanos San Román”, habrá grupos de rock y una chorreada virtual. En el evento participarán 80 artistas locales, esto sin contar a los participantes en el encuentro de mariachis.

De igual manera, se transmitirá cápsulas grabadas en diferentes juntas auxiliares y una galería de reinas, es la primera vez en sus ediciones que la feria no habría nombrado una.

Todas las ventas se llevarán a cabo de manera virtual o por teléfono, para evitar las aglomeraciones de gente.

El 15 de agosto, los eventos comenzarán con Las Mañanitas, a las 5:00 de la mañana, para llevar a cabo la misa unas horas más tarde y la bendición de la manzana.

La página oficial del evento, Feria Digital de la Manzana,  aún no está disponible y actualmente sólo muestra la leyenda “Próximamente”.



tus comentarios son muy importantes para nosotros