ad

Actualidad

Semáforo sanitario frena reapertura de balnearios en Hidalgo

Debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, Hidalgo ha decidido posponer la reactivación del turismo

México Ruta Mágica

Debido al cambio de color en el Semáforo de Salud en Hidalgo, la presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado, Anel Torres, informó que se suspenderá la reapertura de los 56 centros de esparcimiento de la agrupación, la cual estaba programada para el lunes 29 de junio.

El Gobierno federal determinó cambiar el semáforo de salud de Hidalgo de naranja a rojo debido a la cantidad de contagios y muertes por COVID-19, razón por la cual se pospuso la reapertura de los parques acuáticos y Pueblos Mágicos, hasta nuevo aviso.

Los balnearios que no pertenecen a la asociación también decidieron mantener cerradas sus puertas, como las Grutas de Tolantongo y las Grutas de Xoxafi.

Estos centros recreativos del estado de Hidalgo han permanecido cerrados desde el 24 de marzo, cuando se tomó la decisión de suspender actividades a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

A pesar de que la reapertura de estos lugares se llevaría a cabo con restricciones, además de medidas de higiene y seguridad, se decidió que sería más responsable el mantenerlos cerrados, aunque esto represente pérdidas monetarias para las empresas.

Pueblos Mágicos, también cerrados

De igual manera, los gobiernos municipales de los 6 Pueblos Mágicos de Hidalgo: Huichapan, Real del Monte, Tecozautla, Zimapán, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, habían anunciado reinicio de actividades este fin de semana, sin embargo, por la misma razón, la reapertura se ha pospuesto de manera indefinida.


Etiquetas de este artículo:
balnearios , covid19 , hidalgo , pueblos mágicos , reapertura ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros