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Actualidad

WTTC da a conocer su tercera fase de protocolos Safe Travels

Estas medidas ayudan a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la “nueva normalidad”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/06/2020


WTTC da a conocer su tercera fase de protocolos Safe Travels

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó recientemente su tercera fase de medidas diseñadas para reconstruir la confianza del consumidor, reducir el riesgo y alentar el regreso de Safe Travels.

Los últimos protocolos para el sector global de Viajes y Turismo se centran en medidas para garantizar la reapertura de las atracciones mundiales, impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles y permitir que los alquileres a corto plazo comiencen a recibir a los huéspedes.

El WTTC señaló que estas medidas ayudan a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la “nueva normalidad” y ofrecer entornos seguros a medida que se alivian las restricciones de viaje.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el organismo:

Atracciones

  • Alentar a los invitados a comprar boletos en línea, si es posible, y considerar entradas programadas y grupos más pequeños.
  • Identificar capacidades para áreas de espera, pre-shows y capacidad de vehículos.
  • Equipo de protección personal (PPE) disponible para todo el personal de atención al cliente.
  • Limpieza mejorada en puntos de contacto de alta frecuencia, como pasamanos, áreas comunes y elevadores.
  • Desinfectar las carriolas, los carritos eléctricos y las sillas de ruedas entre cada uso.
  • Poner a disposición desinfectantes para manos en áreas de alto tráfico, como entradas, pasillos clave, ubicaciones de alimentos y bebidas, tiendas de productos y salidas.
  • Aumentar el número de presentaciones y un anuncio de fin de espectáculo para alentar a los invitados a tomarse su tiempo para salir.
  • Para los parques acuáticos, evaluar el cierre o la eliminación de funciones interactivas prácticas dentro de las estructuras de juego si no están cubiertas con agua tratada de la piscina.
  • Animar a los invitados a reducir la cantidad de artículos personales que traen al lugar

Alquiler de coches

  • Declaración de salud previa a la llegada por correo electrónico, si es necesario, y de conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
  • Mejorar la limpieza en todas las oficinas, incluidos el check-in, mostradores, escritorios, baños y cualquier punto de contacto de alta frecuencia.
  • Fomentar un proceso totalmente digital que incluya pagos y limite la interacción física con el personal.
  • Controles de salud / temperatura, si así lo recomienda la legislación, y estaciones de saneamiento para clientes a través de desinfectantes para manos en áreas de alto tráfico.
  • Limitar el número de personas permitidas por recolección de vehículos, así como disminuir el número de personas permitidas en el establecimiento de alquiler de automóviles en cualquier momento.
  • Todos los autos deben limpiarse con un enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, como llaves, volantes, columna de dirección, palanca de cambios, asientos, bolsillos de los asientos, cinturones de seguridad, manijas de puertas, cajas de cambios, cajas de guantes, respiraderos, llaveros, interiores de puertas , áreas entre asientos, tableros, controles de radio, consolas centrales, retrovisores y espejos laterales, portavasos y otras superficies.

Alquileres a corto plazo

  • Uso de tecnología sin contacto para permitir la automatización en el check-in y el pago, cuando sea posible.
  • Minimizar la interacción física al proporcionar llaves a los huéspedes, idealmente sin contacto, ofreciendo auto check-in y check-out, cuando sea posible.
  • Mejorar las prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda, así como aumento de la frecuencia de limpieza / desinfección con un enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, que incluyen dormitorios, áreas comunes, baños y cocinas, incluida la desinfección de cubiertos y utensilios, incluso en ascensores, si corresponde, a través de señalización.
  • Poner a disposición de los huéspedes desinfectante para manos a la entrada del alquiler a corto plazo.
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