Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Recorridos turísticos urbanos, ¿volverán pronto?

Los autobuses cuentan con un espacio abierto, el cual disminuye el riesgo de contagio

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/06/2020


Recorridos turísticos urbanos, ¿volverán pronto?

Foto: Capital Bus

Recordemos que en la industria turística no solamente incluye hoteles, restaurantes, aviones o autobuses, existen muchas otras actividades, como las agencias turísticas y las actividades para turismo.

Entre estas actividades no olvidemos los autobuses que proveen recorridos en las zonas metropolitanas como Ciudad de México.

El presidente de Capital Bus, José Manuel de Alba, comentó en una entrevista que la fecha de retorno de este servicio turístico aún es incierta.

De Alba aseguró que su empresa se encuentra preparada con medidas de seguridad e higiene para sus visitantes en el momento que sea necesario, para así ayudar a la recuperación del turismo.

También considera que tienen una gran ventaja al tratarse de espacios abiertos, esto brindará a los usuarios confianza sobre su seguridad, ya que el riesgo de contagiarse disminuye en espacios ventilados

Entre las medidas que el presidente de Capital Bus plantea se encuentra el operar a tan sólo 70% de la capacidad de los autobuses, utilizando solamente la parte de arriba de ellos. Además de que el distanciamiento social podrá cumplirse gracias a los viajeros solos.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, no habrá contacto directo con los usuarios y se solicitará el uso de gel antibacterial. Es posible que se elimine el uso de efectivo y boletos físicos, y se implementen las herramientas digitales para reservas y prepagos.

City Sightseeing es una empresa internacional que ofrece este tipo de servicios, tiene presencia en 100 ciudades de los cinco continentes y recientemente reanudó sus tours en algunos de los destinos en los que se encuentra.

Esta empresa se encuentra operando de acuerdo con las restricciones de cada país, con medidas homologadas como el uso obligatorio de mascarillas y guantes, la aplicación de gel antibacterial en todas las subidas y bajadas de los autobuses.

Además, solamente se está utilizando las partes descubiertas de los autobuses.

https://www.instagram.com/p/CBzwGq5KOlF/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios