Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ya hay fecha para concertar cita y obtener el pasaporte

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/05/2020


Ya hay fecha para concertar cita y obtener el pasaporte

Foto: pixabay.com

El proceso para obtener el documento comienza a normalizarse y a partir del 1 de junio se podrá concertar una cita

Muchos mexicanos tuvieron que cancelar su cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sacar su pasaporte, incluso hubo quien no pudo obtener cita debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, el proceso para obtener este documento comienza a normalizarse y a partir del 1 de junio se podrá concertar una cita para realizar el trámite y obtener el documento, sólo en caso de que no se extienda la campaña de Sana Distancia.

Es necesario tomar en cuenta que la SRE no ha informado cuándo retomará formalmente sus actividades, por lo que la fecha indicada arriba podría cambiar. Las citas se cancelaron desde el pasado 27 de marzo y en el sitio web de la secretaría aún se lee el siguiente mensaje:

“Se comunica que ante la declaración de fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19, los servicios de programación de cita y emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, quedarán suspendidos del 27 de marzo al 30 de mayo de 2020”.

La recomendación es mantenerse pendientes de la página oficial https://citas.sre.gob.mx/, en donde se compartirán los detalles referentes a este trámite, en cuanto la Relaciones Exteriores retome sus actividades.

Puede solicitarse más información al correo electrónico [email protected] y/o al número telefónico 800 801 07 73.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios