Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cuatro tigres y tres leones adquieren Covid-19 en zoológico de NY

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/04/2020


Cuatro tigres y tres leones adquieren Covid-19 en zoológico de NY

En los primeros días del mes de abril se dio a conocer el caso de una tigresa de nombre Nadia que dio positivo al Covid-19 en el Zoo del Bronx ubicado en Nueva York, sin embargo, el virus en este zoológico se extendió, ya que los funcionarios del centro de animales salvajes han certificado que otros 7 animales se contagiaron.

Actualmente se sabe que son cuatro tigres y tres leones africanos los nuevos animales que han dado positivo al coronavirus, los funcionarios del zoológico informaron que se les realizó la prueba utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia.

El pasado 5 de abril, la institución que gestiona el zoo neoyorquino, la Wildlife Conservation Society, informó de que una tigresa había dado positivo de coronavirus, en lo que fue la primera infección de Covid-19 conocida de un animal en Estados Unidos.

Se trataba de una tigresa malaya de nombre Nadia de 4 años, y en ese momento se explicó que hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos habían desarrollado una persistente tos seca, y se estaba a la espera de análisis.

Hasta el momento se cree que los animales fueron infectados por un miembro del personal del zoológico que se encontraba con coronavirus asintomático, y que tuvo contacto con los animales.

Las pruebas de los felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos usados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos. Los ocho felinos están bien y los funcionarios del zoológico señalaron que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios