Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Limpiar el Everest sería una opción para aprovechar este momento en que se encuentra vacío

Por: México Ruta Mágica Publicado: 16/04/2020


Limpiar el Everest sería una opción para aprovechar este momento en que se encuentra vacío

El Everest se encuentra “cerrado” ya que las expediciones están canceladas por causa del coronavirus, de manera que lo que en estas fechas estaría muy lleno, por el momento esta vacío.

Los sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal, en los Himalaya) propusieron al gobierno de Nepal aprovechar el momento y la falta de gente en el área para limpiar toda la basura que se encuentra en la montaña.

Durante muchos años las expediciones han ido dejando a su paso desperdicios que han provocado una gran contaminación a todo lo largo de la montaña y los sherpas piensan que ahora es el momento indicado para revertir esto.

Las estadísticas del gobierno de Nepal indican que existen un aproximado de 16 mil guías de trekking y expedición en el país y el limpiar esta zona implicaría emplear a más de 3 mil de ellos

Se propone que el dinero que regularmente es utilizado para promoción este año se utilice para el pago de los trabajos de limpieza de manera que también se pueda a poyar a las personas que viven de las actividades de trekking.

Esta propuesta aún está en estudio por parte del gobierno de Nepal, para verificar su viabilidad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios