Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Coronavirus a lo largo del mundo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/04/2020


Coronavirus a lo largo del mundo

El coronavirus es una pandemia, y ha afectado al mundo entero y cada país toma sus medidas de acuerdo a sus diferentes intereses.

 

En definición la Real Academia Española dice que una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

 

En México el gobierno ha ido dando noticias, recomendaciones y cada día en punto de las 7 de la noche el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell da a conocer nuevas cifras de casos confirmados, casos sospechosos, casos negativos, defunciones y total de estudios realizados.

 

En países como Italia o España las personas se encuentran en cuarentena para evitar más contagios, ya que el número de contagiados de estos países ascienden a 115 mil 242 casos en Italia y 117 mil 710 casos en España.

 

En Perú, el presidente Martín Vizcarra prohibió que hombres y mujeres salieran el mismo día por COVID-19, la nueva medida implementada establece que los hombres salen solamente lunes, miércoles y viernes mientras que las mujeres salen martes, jueves y sábado.

 

Por otro lado, en Filipinas el presidente, Rodrigo Duterte tomó medidas un poco más drásticas y es que quien se atreva a violar la cuarentena arriesgará su vida, las órdenes del presidente a la policía y el ejército son “disparar a matar” a quien viole los requisitos de la estricta cuarentena.

 

En Rusia el presidente Vladimir Putin extendió el periodo de asueto obligatorio para combatir el coronavirus, extendiendo el este tiempo hasta el día 30 de abril.

 

Hay países que han tenido menos suerte en este aspecto, y es que en Ecuador en la ciudad de Guayaquil los habitantes han reportado en redes sociales que cuando sus familiares mueren, no hay suficientes ambulancias para recoger los cadáveres, por lo cual hay gente que tiene a sus muertos en casa por más de 4 días, otros sacan los cuerpos a la calle para poder estar en su casa.

 

Esta pandemia afecta a todo el planeta, en México se han tomado diferentes medidas.

 

Recuerda utilizar gel antibacterial, lávate las manos frecuentemente, mantén tu distancia y si tus obligaciones lo permiten, quédate en casa.

 

Si quieres seguir los números del coronavirus puedes encontrarlos aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios