Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cuidados que debe seguir un motociclista en esta contingencia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/04/2020


Cuidados que debe seguir un motociclista en esta contingencia

Foto: Captura de pantalla

Durante esta emergencia sanitaria, es necesario reforzar todas las medidas de higiene para proteger nuestra salud

La situación de salud que se está viviendo a nivel mundial debido a la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19 en estos días es muy delicada, por lo que todos debemos  tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.

Por lo anterior y con la finalidad de que protejas tu salud y la de tus familiares, la marca ITALIKA comparte los siguientes cuidados que todo motociclista debe seguir:

1. Guantes

Para que puedas mantener un buen uso de los guantes, es muy importante que te laves las manos con agua y jabón, o bien, te coloques gel desinfectante antes de ponértelos y después de usarlos. También recuerda lavarlos; ya que éstos se encuentran en constante contacto con muchas superficies.

Lava tus manos

Foto: Italika

 

2. Casco

La limpieza del casco también es muy importante. Recuerda limpiarlo por fuera y lavar los cojines internos; además de desinfectarlo por la parte frontal interna (mentón y visor) para eliminar bacterias que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca.

Limpia el casco

Foto: Italika

3.Manubrio/Controles

Aunque al manejar usamos guantes, es común que antes de colocarlos en nuestras manos y subirnos a nuestra moto, tengamos contacto con el manubrio y controles. Por esto es muy importante que los limpies cada vez que vayas a utilizarla.

Limpia el manubrio / controles

Foto: Italika

4. No guardes los guantes en el casco

Al bajar de la moto puede ser práctico guardar los guantes dentro del casco, pero esto hay que evitarlo, pues como lo mencionamos antes, los guantes al estar expuestos al contacto con múltiples superficies posiblemente contaminadas, podrían infectar la parte interna del casco, la cual va en contacto con nuestros ojos, nariz y boca, lo que te puede exponer a un contagio. Te recomendamos llevar tus guantes en la mano y lavar tus manos después de guardarlos.

No guardes los guantes e el casco

Foto: Italika

5. No andes con el equipo de protección en casa

Es difícil saber si tu equipo tuvo contacto con alguna parte contaminada en la calle, por ello lo más recomendable es que al llegar a casa, retires por completo tu equipo, como guantes, chamarra, casco y botas o calzado, y los coloques en un espacio destinado sólo para ellos. Recuerda lavarlos periódicamente.

No andes con el equipo de protección en casa

Foto: Italika

6.No toques tu rostro con los guantes

En caso de que durante el camino algo te moleste en el rostro, como comezón o irritación, procura retirar la molestia gesticulando; en caso de que no logres evitar la incomodidad, oríllate y detente en el camino para que puedas quitarte el casco y retirar la molestia frotando con un pañuelo limpio.

Si bien ya es una medida básica el no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, mucho menos debes hacerlo con los guantes.

No toques tu rostro con los guantes

Foto: Italika

Recuerda seguir las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el cuidado personal ante el coronavirus.

Medidas de prevención básicas

  • Lávate las manos con agua y jabón, o con un desinfectante de manos a base de alcohol, ya que éstos matan el virus en caso de que se encuentre en tus manos.
  • Para que mantengas una buena higiene respiratoria, al toser o estornudar debes cubrirte boca y nariz con la parte interna del brazo, de esta manera se evita la propagación de gérmenes y virus.
  • Mantén el distanciamiento social de al menos un metro entre las demás personas y tú, sobre todo de aquellas que tosan o estornudan, ya que al estar demasiado cerca se puede inhalar el virus en caso de que se encuentre presente.
  • No saludes de mano, beso o abrazo, ya que los virus respiratorios pueden transmitirse al contacto. Es mejor saludar solamente con un gesto.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca, recuerda que tus manos tocan muchas superficies, algunas de las cuales podrían estar contaminadas y al tocarte puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar solicita atención médica, recuerda que estos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra infección grave, dependiendo de tus antecedentes de viajes o circunstancias personales, la COVID-19 podría ser una de ellas.
  • Mantente informado sobre las últimas noticias en relación a la COVID-19 y sigue los consejos de las autoridades nacionales y locales.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios