Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Educación a domicilio con el programa “Aprende en casa”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/03/2020


Educación a domicilio con el programa “Aprende en casa”

Foto: Vidmir Raic / pixabay.com / Imagen de ilustración

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México brindará a los estudiantes de educación básica una amplia oferta educativa a través del programa “Aprende en casa”, por televisión e Internet, durante el receso escolar al que ha obligado el COVID-19, con el objetivo de que su aprendizaje no se vea afectado por esta contingencia, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

“Aprende en casa” será transmitido por los canales Once Niñas y Niños, e Ingenio TV, y será replicado tanto por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) como por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas Culturales de México A. C.

Preescolar y primaria será transmitido por Once Niñas y Niños a través del canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 12:00 horas, mientras que Inglés se difundirá de 12:00 a 12:30 horas.

El nivel Secundaria será transmitido por Ingenio TV, canal 14.2 de televisión abierta, de lunes a viernes con horario de 8:00 a 11:00 horas, así como bachillerato, de 11:00 a 13:00 horas, habrá repetición para ambos niveles en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá contenidos de preescolar, primaria y secundaria por el Canal Satelital Internacional a los países de Latinoamérica; la SEP supervisa que esos contenidos estén alineados, en la medida de los posible, con sus planes de estudio y programas vigentes.

También encuentras Once Niñas y Niños, e Ingenio TV en la televisión de paga:

Sistema Once Niñas y Niños Ingenio TV
Axtel 131
Dish 280 306
IZZI 311 480
Meacable 267 135
Sky 330 260
Totalplay 144 164

El objetivo del programa es compensar la ausencia de los alumnos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que los canales participantes darán prioridad a Aprende en Casa, suspendiendo de manera temporal sus programas habituales.

El programa dirigido a los estudiantes de educación básica, así como otros recursos educativos para diferentes grados, también se podrá consultar a través de las siguientes páginas:

www.sep.gob.mx

www.aprende.edu.mx

www.televisioneducativa.gob.mx

www.onceninos.tv

www.telesecundaria.sep.gob.mx

www.librosdetexto.sep.gob.mx

Así que ya lo sabes, el aprendizaje por televisión o en línea es otra de las opciones que puedes poner en práctica con tus hijos durante este confinamiento por el COVID-19, organízate con ellos para ver los programas de la SEP y ayudarlos a resolver las dudas que tengan.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios