No. 42° Diciembre 2021 Navidad: Viajar, compartir y celebrar

¡ Mira la revista en línea ahora !
Contempla el paisaje desde las alturas en parapente - Artículo de México Ruta Mágica

Contempla el paisaje desde las alturas en parapente


Con el parapente puedes tener adrenalina y paz al mismo tiempo, despega los pies del suelo y maravíllate con la vista aérea.

 

El vuelo en parapente es un deporte relativamente nuevo, apenas a finales del siglo pasado fue ideado como una modalidad del vuelo en paracaídas, pues en esta práctica el descenso comienza la cima de alguna montaña o cerro.

En Puebla, una zona popular para esta actividad es el municipio de Atlixco, sus zonas abiertas con pendientes representan la orografía perfecta para emprender el “vuelo”. Dependiendo de la zona donde se realice este deporte es que se podrá contar con una vista privilegiada de algún lugar y tiene la nobleza de permitir a quien lo practica de poder contemplar lo que le rodea y controlar un poco más la velocidad del descenso.

Y aunque esta actividad permite que se ejecute un paseo desde las alturas, el equipo y destreza con la que se realice debe ser la misma que con la que se hace un salto en paracaídas.

Para el vuelo en parapente existen opciones tanto para principiantes como para expertos. Los costos son variados y debe solicitarse información previa a la realización de la actividad para que se pueda contar con un clima favorable.

Lugar: A media hora de la ciudad de Puebla en zonas aledañas a Atlixco, como Chipilo.
Costo: Desde 1,200 hasta 2,300 pesos.
Duración: De 15 a 20 minutos cada descenso.



tus comentarios son muy importantes para nosotros