Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

No me imagino…

Imagínate no vivir en México y perderte de todas las joyas gastronómicas, naturales, culturales y musicales que nos distinguen

Person

Por: Ian Poot Publicado: 07/06/2024


No me imagino…

Foto de Jose Vazquez en Unsplash

A pesar de tantas cosas y noticias que suenan en mi país, es cierto que cada que me alejo de él, quiero regresar, es como un vacío que se apodera de mí y que me hace pensar que no concibo un lugar sin las cosas que tengo en mi querido México.

No me imagino vivir en un lugar que no celebren el Día de Muertos, no pongan ofrendas, donde no nos riamos de la muerte, porque al fin y al cabo, como diría José Alfredo: “la vida no vale nada” y voy a llevarme “nomás un puño de tierra”. No podría estar en un mundo sin catrinas ni calaveritas de azúcar o sin flores de cempoalxóchitl.

Qué aburridas deben ser las fiestas sin mariachi ni banda. Qué triste debe ser no tener el son jarocho, la música norteña, todos esos boleros de hizo suyos Luis Miguel, las canciones de Juan Ga, de Chente o de Manzanero.

¿Playas sin arena blanca en México?

No me imagino en un lugar que no tenga playas blancas con mar turquesa como Isla Mujeres o Cancún, sin Balandra o Vallarta, sin esas playas cálidas todo el año, sin esos viajes a Huatulco, esas escapadas a Acapulco, los cenotes de Yucatán o las cascadas de la Huasteca Potosina.

ian poot columna no me imagino

Foto de Stéphane Fernandez en Unsplash

No me imagino en un mundo sin la danza de los viejitos, el jarabe tapatío o los voladores de Papantla. Tampoco me imagino en un lugar que no tenga lucha libre, las Barrancas del Cobre, Pueblos Mágicos, rutas mágicas o sin esa magia que tiene ser mexicano.

Te recomendamos:

Cascadas de Comala, una excelente opción para refrescarte un finde

Cascadas de Comala, una excelente opción para refrescarte un finde

Las Cascadas de Comala son unas impresionantes caídas de agua que no han sido alteradas por la mano del hombre, ¡no dudes en visitarlas!

Me aterra pensar un mundo sin tacos de suadero ni pastor. Qué horrible debe ser estar en un lugar donde no hay chiles en nogada o mole poblano. Qué desabrida la vida sin las enchiladas, la pancita, el pozole o las carnitas. Sin el sabor del picante como el chile habanero o las salsas de chile morita.

Me lamento mucho por todos aquellos que nunca han estado en México, yo no podría estar lejos de aquí, imagínate vivir lejos y perderte de todo esto…

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios