En el 2015 entró en vigor en México la prohibición del uso de animales en circos, sin embargo, por el mundo aun hay un gran cantidad de lugares que siguen esta practica, pero que trabajan para eliminarla, tal es el caso de Francia que se sumó a la prohibición de animales salvajes en circos ambulantes.
La ministra de Ecología, Barbara Pompili, aseguró que además de la prohibición de animales en circos, también quedará prohibida la reproducción, la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país, y se trabajará para mejor la calidad de vida de los animales en zoológicos.
Certaines espèces ne sont pas faites pour une vie d'itinérance. Nous allons donc avancer progressivement vers la fin des animaux issus d’espèces sauvages dans les cirques itinérants. pic.twitter.com/t4SBjDyeEv
— Barbara Pompili (@barbarapompili) September 29, 2020
La medida ya fue anunciada, sin embargo, el proceso se hará de forma progresiva y será en un par de años cuando se llegue al cumplimiento total de la nueva medida.
“Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible”, señaló Barbara
Los animales no pueden ser puestos en libertad por la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, analizarán detalladamente la situación de cada animal para que tenga un buen hogar que le permita vivir con calidad.
Para ayudar a los circos y acuarios, el gobierno francés detalló que aportará 8 millones de euros para la reconversión de estos espacios.