Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Prohíben en Shenzhen el consumo de animales salvajes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/04/2020


Prohíben en Shenzhen el consumo de animales salvajes

Al iniciar la pandemia del coronavirus, se creía que este se había provocado por la ingesta de un alimento extraño en china, primero se creyó que fue un murciélago por el cual comenzó esta enfermedad, después se habló de un pangolín, otras versiones cuentan que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde se vendían animales salvajes.

Recientemente Shenzhen, una de las más grandes ciudades de China decretó una nueva prohibición, en la cual especifica que queda prohibido el consumo de perros, gatos y animales salvajes.

Este virus se detectó en Wuhan, y desató una pandemia mundial, por lo cual la ciudad de Shenzhen tomo estas medidas para evitar que la historia se repita.

La medida entrará en vigor a partir del primero de mayo y el costo de faltar a esta nueva prohibición, será de mutas de hasta 150 mil yuanes, que es un aproximado de 21 mil 400 dólares para quien lo consuma, y multas desde 100 mil yuanes, 14 mil 90 dólares, si deciden venderlo.

Dentro de los permitidos están conejos, palomas, codornices, ocas, patos, cerdos, vacas, pollos, burros y ovejas, entre otros que se encuentran en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios