Líderes del turismo se dan cita en la Comida Anual 2025
Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Líderes del turismo se dan cita en la Comida Anual 2025

Más de 130 líderes del turismo se reunieron en la Comida Anual 2025 para fortalecer alianzas, compartir ideas y reforzar la colaboración del sector

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/12/2025


Líderes del turismo se dan cita en la Comida Anual 2025

Foto: Expertos en Turismo

Con la participación de más de 130 personas provenientes de distintas agrupaciones, asociaciones y empresas del sector turístico, se llevó a cabo la Comida Anual del Sector Turístico 2025. Este encuentro logró reunir en un mismo espacio a actores clave de la industria, con el objetivo de fortalecer la colaboración, el diálogo y la creación de alianzas estratégicas. El evento fue organizado por el Mtro. Ian Poot Franco, presidente de Expertos en Turismo, y la Mtra. Yuriko Mizué Sánchez, directora general de Grupo Mizué.

La sede del encuentro fue la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, ubicada en Reforma 42, un lugar que se convirtió en punto de reunión para representantes de distintos segmentos del turismo, desde operadores y empresarios hasta organizaciones especializadas y destinos turísticos.

Foto: Expertos en Turismo

Durante el evento se compartieron mensajes de bienvenida por parte de los organizadores y de líderes del sector, quienes resaltaron la importancia del trabajo conjunto. Entre los participantes estuvieron:

  1. Mtra. Yuriko Mizué Sánchez Trejo, directora general de Grupo Mizué
  2. Mtra. María Adela Alonso, vicepresidenta de Turismo de la CANACO
  3. Lic. Claudia Peralta, directora municipal de Turismo de San Luis Capital
  4. Mtro. Ian Poot Franco, presidente de Expertos en Turismo
  5. Lic. Rodolfo Romero González, CEO de Unidos por el Turismo
  6. Dr. Ramón de la Rosa, presidente de la Asociación Latinoamericana de SPA
  7. Lic. Rafael Pérez, director general de Superadventours
  8. Ing. Federico Noguez, presidente de TRATUMEX
  9. Lic. Doris Lissette Barrera, presidenta del Grupo de Empresarios Turísticos de Latinoamérica (GET LATAM)
  10. Lic. Fernando Torres, director general de Zacatlán Travel
  11. Lic. Fausto Ciceño, director general de La Guadalupana
  12. Mtra. Lizeth Sánchez, directora general de Zyanya Tours
  13. Lic. Adán García Duarte, gerente de ventas del Hotel Elements by Marquis

Todos coincidieron en la importancia de unir esfuerzos dentro de un sector tan diverso, donde cada modelo de negocio aporta valor y fortalece el crecimiento conjunto.

La comida consistió en un menú de tres tiempos, acompañado de bebidas de bienvenida patrocinadas por San Luis Capital. El ambiente fue amenizado con la presentación musical del cantante Alfonso Núñez, creando un entorno ideal para el networking, la convivencia y el intercambio de ideas. El evento contó además con el respaldo de aliados estratégicos como GET LATAM y Piedra del Peñón.

Foto: Expertos en Turismo

Uno de los momentos más destacados fue el espacio dedicado a los mensajes de patrocinadores y aliados, donde participaron San Luis Capital, Zacatlán Travel y Zyanya Tours. Posteriormente se realizó un brindis de honor patrocinado por Zacatlán Travel, con la sidra artesanal San Rafael, reconocida como una de las mejores sidras de manzana del país.

El encuentro también incluyó una dinámica innovadora de networking apoyada en inteligencia artificial y ciencia de datos, pensada para facilitar conexiones de alto valor entre los asistentes y aprovechar al máximo las oportunidades de colaboración dentro del sector turístico.

Foto: Expertos en Turismo

Además, se llevó a cabo una rifa con premios especiales cortesía de marcas aliadas como La Guadalupana, Templo Mezcalería y Hotel Elements, lo que reforzó el ambiente de cercanía y agradecimiento entre los participantes.

Te recomendamos:

Qué llevar en una maleta para un viaje de negocios

Qué llevar en una maleta para un viaje de negocios

Un viaje de negocios no solo es entablar relaciones, tener todo lo necesario para tener éxito es fundamental, checa lo que te recomendamos

La Comida Anual del Sector Turístico concluyó con un espacio de convivencia abierta, dejando claro que, más allá de las diferencias entre asociaciones, empresas o especialidades, la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto siguen siendo uno de los pilares más fuertes del turismo.

Foto: Expertos en Turismo

Como cierre, algunos asistentes continuaron la convivencia en un after party realizado en Templo Mezcalería, en el Centro Histórico, poniendo el broche final a una jornada dedicada a la conexión, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunidad turística.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios