Aeroméxico dio a conocer que, por primera ocasión, voló desde Hong Kong hasta Ciudad de México (CDMX), lo que convierte a la operación aérea en la de mayor alcance en la historia de la aviación de México.
El vuelo se hizo en la modalidad de charter privado, se utilizó uno de sus 19 aviones Boeing 787 Dreamliner. El recorrido fue de 14 mil 170 kilómetros, 55 más que el más reciente vuelo de Aeroméxico entre Shenzhen, China, y Ciudad de México.
Gracias a nuestros clientes y al gobierno de Hong Kong, registramos un nuevo récord con el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana a bordo de uno de nuestros B787, cubriendo 14,710 km de distancia. Agradecemos la confianza, #SeguimosYSeguiremosVolando. pic.twitter.com/KVn4XM9CYk
— aeromexico (@Aeromexico) September 11, 2020
Este operación de la aerolínea mexicana se realizó el pasado 9 de septiembre hacia Seúl, en Corea del Sur, y se realizó una escala técnica para aterrizar el 10 de septiembre en Hong Kong. Posteriormente, salió hacia Ciudad de México y aterrizó hoy por la madrugada después de más de 15 horas de vuelo.
“Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.