Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aeroméxico realiza el vuelo más largo de su historia para transportar insumos médicos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/05/2020


Aeroméxico realiza el vuelo más largo de su historia para transportar insumos médicos

Foto: Especial

Esta es la primera vez que la ciudad china de Shenzhen conecta con América Latina en un vuelo directo

A pesar de que a las aerolíneas no les ha ido bien y han tenido que cancelar rutas debido a la pandemia de COVID-19, Aeroméxico rompió récord y realizó una muy buena acción: realizó el vuelo de mayor alcance en su existencia y en la historia de la aviación de México.

Se trató de una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, China, y Ciudad de México, con un recorrido sin escalas de más de 14,000 kilómetros en uno de los 19 aviones Boeing 787 con los que cuenta la empresa, que es también la flota de cabina ancha con matrícula mexicana más grande que ha registrado el país.

Esta es también la primera vez que la ciudad asiática conecta con América Latina en un vuelo directo. El avión partió el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Narita, en Japón, donde realizó una escala técnica para continuar hacia Shenzhen, destino del que despegó el lunes 25 de mayo y voló directamente a Ciudad de México, aterrizando en la madrugada del 26 de mayo.

“Estamos en la crisis más difícil que ha vivido la industria aérea, pero en la adversidad también hay oportunidades. Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, declaró Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

La aerolínea tendrá más vuelos a Shenzhen que, sumados a los realizados a Shanghái, ya cumplieron esta semana 100 operaciones exclusivas de carga durante esta contingencia que transportaron insumos médicos a 14 países, superando las 1,400 toneladas de carga, 3,600 horas de vuelo, 1,300 personas involucradas y una cifra superior a los 2.7 millones de kilómetros recorridos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios