Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) compartió su reporte del tercer trimestre de este año.
Entre los puntos clave del informe se encuentran:
Las habitaciones en su sistema aumentaron un 4% respecto al año anterior.
Se firmaron 204 acuerdos de desarrollo en diferentes regiones, lo que representa un avance del 24% interanual.
La cartera de proyectos creció un 4% frente al año anterior y un 1% frente al trimestre previo, alcanzando un nuevo récord de 257,000 habitaciones.
Los ingresos adicionales subieron 18% frente al mismo trimestre de 2024 y 14% en lo que va del año.
El ingreso neto se elevó 3% interanual hasta los $105 millones de dólares.
El EBITDA ajustado creció 2% interanual hasta $213 millones de dólares, manteniéndose estable en términos comparables.
Se entregaron $101 millones de dólares a los accionistas mediante $70 millones de dólares en recompra de acciones y pagos trimestrales en efectivo de $0.41 por título.
Mientras reforzamos el desarrollo en nuestras marcas y mercados más sólidos, avanzamos también en nuestras plataformas tecnológicas y de lealtad líderes en la industria y generamos valor destacado para los accionistas, posicionando a Wyndham para un crecimiento continuo y una creación de valor que se extienda hasta 2026 y más adelante.”
Al cierre del 30 de septiembre de 2025, el inventario global de la empresa creció un 4%, con un incremento de 7% en América Latina y EMEA, regiones con mayor RevPAR, y un aumento del 2% en Estados Unidos. Este crecimiento ocurrió principalmente en los segmentos midscale y superiores, que representan cerca del 70% de la oferta total.
Además, al final de este periodo, la cartera de desarrollo internacional incluía alrededor de 2,180 hoteles y 257,000 habitaciones, marcando otro récord y un crecimiento del 4% frente al año anterior.
Otros datos relevantes del reporte incluyen:
Se firmaron 204 nuevos contratos, lo que representa un aumento del 24% frente al año previo.
Alrededor del 17% de la cartera pertenece al segmento de estadías prolongadas.
Cerca del 58% de la cartera es internacional.
Aproximadamente 75% de los proyectos corresponden a nuevas construcciones y casi el 36% de esas obras ya comenzaron; las habitaciones en construcción crecieron un 3% interanual.
En América Latina se agregaron más de 520 habitaciones mediante la apertura de nuevas propiedades en Argentina, Paraguay y Perú, bajo marcas como Dazzler by Wyndham, Ramada by Wyndham y Wyndham Grand, destacando la variedad del portafolio, desde propuestas modernas para viajeros urbanos hasta opciones cómodas para estancias más largas.
Resultados operativos del tercer trimestre
Los ingresos adicionales aumentaron 18%, hubo una expansión en las regalías internacionales y el crecimiento neto global de habitaciones fue de 4%.
El ingreso neto alcanzó $105 millones de dólares, comparado con $102 millones en 2024, impulsado principalmente por un mayor EBITDA ajustado, aunque afectado parcialmente por mayores gastos financieros.
El EBITDA ajustado subió 2%, llegando a $213 millones de dólares.
Balance y liquidez
La compañía generó $86 millones de dólares en flujo operativo y $97 millones de dólares en flujo de caja libre durante el tercer trimestre de 2025.
La empresa cerró el trimestre con $70 millones de dólares en efectivo y una liquidez total cercana a $540 millones de dólares.
Recompras y dividendos
En el trimestre, la compañía recompró cerca de 830,000 acciones por un monto de $70 millones de dólares. Estas acciones reflejan la estrategia constante de la compañía para fortalecer su posición financiera, atraer inversión y mantener un crecimiento estable.




