La Noche de Muertos regresará al Parque Nacional Lago de Camécuaro el próximo 1 de noviembre con variadas actividades culturales y altares monumentales, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García.
Este espacio natural, único en Michoacán, está listo para recibir a familias, grupos de amigos, turistas y visitantes que quieran vivir esta tradición de manera diferente, explicó el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.
“El Día de Muertos en el Parque Nacional Lago de Camécuaro celebra una de las tradiciones más emblemáticas de México en un entorno natural único. Entre altares, catrinas y expresiones artísticas, esta festividad busca preservar la identidad cultural de Tangancícuaro, fortalecer la participación comunitaria y ofrecer a los visitantes una experiencia llena de color, tradición y espiritualidad”, señaló el edil.
La actividad comenzará a las 17:00 horas con la presentación del mariachi Los Michoacanos, y a las 19:00 horas será el corte del listón inaugural. Además, de 17:00 a 22:00 horas, los más de 10 mil asistentes previstos podrán admirar los altares de muertos hechos por los bachilleratos de la región dentro del parque.
Te recomendamos:

Camécuaro: el lago cristalino escondido en Michoacán
Camécuaro, en Tangancícuaro, deslumbra con su lago cristalino, bosques mágicos, paseos en lancha y sabores locales, ideal para disfrutar el verano
La directora de turismo del Parque Nacional Lago de Camécuaro, Martha Navarro Chávez, indicó que la cuota de entrada será de 50 pesos, los niños menores de seis años no pagan, y el estacionamiento costará 40 pesos. También habrá exhibición de alebrijes, catrinas y catrines, espacios para fotos, y áreas gastronómicas y artesanales para comprar.
Para consultar toda la programación se puede visitar el Facebook: Gobierno de Tangancícuaro o Parque Nacional Lago de Camécuaro.





