La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, dio a conocer que Puebla será la sede del Tianguis Turístico 2027, el evento más importante del sector en el país. Este logro refleja la visión transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa un turismo justo, sostenible y con un enfoque más humano.
La funcionaria explicó que el Comité de Selección eligió a Puebla por unanimidad, tras una convocatoria en la que participaron Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz. El estado fue reconocido por su infraestructura, conectividad, oferta de servicios y los compromisos asumidos en su propuesta, además de los apoyos adicionales presentados.
Por su parte, la secretaria estatal de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, celebró este nombramiento que coloca a Puebla en el mapa nacional e internacional. “Nuestro estado es el lugar perfecto para recibir un evento que reúne lo mejor de México y de 45 países invitados. Contamos con instalaciones de primer nivel, excelente conectividad y gran calidad en nuestros servicios”, comentó.
Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno del Estado se declara listo para recibir con entusiasmo a quienes deseen conocer lo mejor de México. Puebla ofrece historia, cultura, gastronomía y la calidez de su gente, una combinación que promete experiencias genuinas e inolvidables.
En el anuncio oficial acompañaron a Josefina Rodríguez la subsecretaria Nathalie Desplas Puel; Miguel Aguíñiga Rodríguez, de Innovación Turística; Daniela Dávila Servín, de Fonatur; Bernardo Cueto Riestra, de ASETUR; Octavio de la Torre Stéffano, de Concanaco Servytur; Antonio Cosío Pando, del CNET; Claudia Ramírez del Palacio, de CANIRAC; Miguel Ángel Fong González, de la Asociación de Hoteles; Jorge Paoli Díaz, de ANCH; Alejandra Reyes, de Aeroméxico y CANAERO; José Manuel de Alba, de CANAPAT; y José Vicente Morales, de AMAV.
Te recomendamos:

Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis
Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más
Con este anuncio, Puebla se alista para recibir a miles de representantes del turismo, consolidándose como un destino con infraestructura de primer nivel y un referente nacional. Además, reafirma su compromiso con un turismo que genera bienestar, desarrollo y orgullo regional.


