Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico y con el apoyo de autoridades de Tetela de Ocampo, presentó la 37ª Feria del Durazno y del Chile en Nogada. Este evento, que se realizará del 10 al 17 de agosto de 2025, busca fortalecer la identidad del municipio como un referente gastronómico del estado, además de promover un ambiente de paz y unión en la comunidad.
La subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra de los Santos, en representación de la titular Carla López-Malo, destacó que el turismo en los 12 Pueblos Mágicos de Puebla ha crecido notablemente en los últimos meses. Señaló que esto es resultado del trabajo conjunto entre autoridades locales y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa un modelo turístico enfocado en la inclusión, el trabajo comunitario y el cuidado de las raíces.
Acompañada por el presidente municipal Óscar Méndez, la funcionaria resaltó que la nueva visión turística de Puebla da un papel central a las cocineras tradicionales, productores y cooperativas, quienes preservan la esencia de la gastronomía poblana. “Sin su trabajo no podríamos hablar de nuestras tradiciones. Ellas nos dan identidad y nos representan en todo el estado”, comentó.
También reconoció a Tetela de Ocampo como un importante proveedor de ingredientes para el chile en nogada, platillo típico de la temporada. “Puebla es una sola, y debemos unirnos para mostrar la grandeza de cada región. Saber que Tetela aporta productos auténticos a una receta nacional es motivo de orgullo para todos”, dijo.
Además de su producción agrícola, Tetela de Ocampo cuenta con paisajes y arquitectura que enriquecen su oferta turística. “Sus cascadas, sus calles y su historia lo hacen único. Venir a Tetela es vivir una experiencia completa: se disfruta la comida, se aprende de su cultura y se conecta con su gente”, señaló.
Te recomendamos:

San Nicolás de los Ranchos, un viaje al hogar de los Chiles en Nogada
San Nicolás de los Ranchos te espera con arte, fe y sabor; aquí, los Chiles en Nogada nacen del campo y se preparan con el alma
Las autoridades municipales recordaron que la feria nació en 1981, cuando el sacerdote Emilio Palacios Vega organizó por primera vez una celebración en honor a la Virgen de Santa María de la Asunción, patrona del municipio.
Comentaron que la Feria del Durazno es posible gracias a las condiciones favorables de suelo y clima que permiten el cultivo de esta fruta. También mencionaron que los Chiles en Nogada en la región se preparan con ingredientes orgánicos producidos en Tetela, como la granada, la pera y las nueces de castilla, lo que les da un sabor auténtico.






