México cuenta con una gran cantidad de frutas exóticas, algunas muy conocidas y otras no tanto, sin embargo, hay para todos los gustos.
Estas son algunas de las frutas más deliciosas y “poco conocidas” que podrás encontrar en territorio mexicano:
Mangostán
Procedente de Indonesia, es también llamada “la reina de las frutas”. Es una de las frutas exóticas más apreciadas y cotizadas por sus propiedades medicinales y su sabor agridulce, uno de los mejores sabores en fruta.
https://www.instagram.com/p/B6K_IwFlmIj/?igshid=vjg5ugky87ks
Carambola
Es conocida también como “fruta de estrella” por su forma, aunque tiene su origen en Indonesia y Malasia es posible encontrarla en Morelos, Jalisco, Colima, Tabasco, Nayarit y Yucatán.
https://www.instagram.com/p/CAV2mbCgIIP/?igshid=hq8rgr0oqx6w
Lichi
Esta fruta exótica es de origen Chino y se dice que a finales del siglo XIX migrantes chinos llegaron a Sinaloa y la cultivaron. Es común encontrarla en Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.
https://www.instagram.com/p/CBhsmdUlYgY/?igshid=16cxgky3k3dn6
Yaca
Tiene su origen en Indonesia y es considerada la fruta más grande del mundo, ya que puede alcanzar un peso de hasta 35 kilos. En México es posible encontrarla en Nayarit.
Maracuyá
Es conocida como “fruta de la pasión”, originaria de Brasil, y en México se puede encontrar en Puebla, Tabasco, Veracruz y Guerrero.
Capulín
Su árbol es originario de Canadá, sin embargo, la fruta es conocida como cerezo mexicano. Pertenece a la misma familia de la cereza y su sabor es exquisito.