Las actividades de la K’uínchekua, la fiesta tradicional de Michoacán, se llevaron a cabo en la Ciudad de México para animar a los viajeros a visitar Tzintzuntzan del 13 al 16 de marzo. La idea es que todos se maravillen con la rica cultura y el arte que ofrece el estado.
Christian Leslie García Romero, quien representa a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, comentó que esta celebración en 2025 brindará una gran oportunidad para que tanto turistas nacionales como internacionales disfruten del patrimonio de Michoacán.
Él subrayó que México se ha posicionado como una de las principales potencias turísticas del mundo. “En 2023, fuimos el sexto país más visitado, y en 2024 tuvimos un aumento del 15.5 % en visitantes, superando los 86 millones de turistas”, añadió.
Roberto Monroy García, de la Secretaría de Turismo de Michoacán, mencionó que en este evento se presentan las más bellas expresiones de música, danza y ceremonias religiosas del estado, conectando a todos con el orgullo de vivir en “el alma de México”.
Quizá te interese:
Paseito por Michoacán: arquitectura y tradición gastronómica
Michoacán es sinónimo de campo, pues es de los principales estados productores de frutas y hortalizas, pero también es un grandioso destino turístico
Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura de Michoacán, celebró que este año la programación de la K’uínchekua destaca la importancia de las mujeres indígenas, quienes no solo transmiten tradiciones en sus familias, sino que también son fundamentales en la preservación y difusión de la cultura michoacana.
Por último, Monroy García señaló que se espera que más de 20 mil personas asistan al evento, generando una derrama económica de 25 millones de pesos. También anunció que los boletos estarán disponibles sin costo desde el 25 de febrero en la página www.visitmichoacan.com.mx, en tres horarios distintos.