Con el fin de impulsar la cultura y las artes en Puebla, el gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta, dio inicio con éxito a la temporada de Invierno 2025 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP). La inauguración se celebró el 17 de enero en el San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte #203 en el Centro Histórico.
La noche fue realzada por la actuación de Alfredo Reyes Logounova, un talentoso violinista mexicano que comenzó su carrera a los seis años con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, convirtiéndose en el solista más joven en la historia de las orquestas en el país. Su carrera ha sido reconocida globalmente.
Durante el concierto, Reyes Logounova ofreció una interpretación sobresaliente del “Concierto para violín en Re Mayor, Op. 35” de Piotr Ilich Chaikovski. El programa también incluyó obras clásicas como “Noche en la árida montaña” de Modest Mussorgsky y la “Sinfonía n.º 9 en Do Mayor, D. 944” de Franz Schubert, todo bajo la batuta del maestro David Hernández Bretón.
La temporada de Invierno 2025 se extenderá hasta el 14 de marzo, con conciertos programados cada viernes a las 19:00 horas en el mismo lugar, y la entrada será gratuita. En el segundo concierto, que será el 24 de enero, se presentará el trompetista Bernardo Medel, originario de San Felipe Otlaltepec, en Tepexi de Rodríguez.
Te recomendamos:
Candlelight: vive un concierto a la luz de las velas
Pasa en Candlelight una velada perfecta para vivirla en familia, con amigos o con tu pareja que no debes dejar pasar, es una experiencia única
Con eventos como este, el gobierno de Alejandro Armenta demuestra su amor por Puebla y su compromiso de promover y preservar las expresiones artísticas y culturales, contribuyendo a fortalecer la identidad poblana y fomentando una sociedad más justa y consciente de su diversidad.