Champion México y la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México se unieron en una colaboración singular que resaltó la influencia histórica de la hoodie Champion en el deporte y el streetwear.
Desde sus orígenes, Champion ha mantenido un vínculo estrecho con la comunidad universitaria. La invención de la hoodie a principios del siglo XIX, junto con el mesh y el sports bra, figura entre las tres contribuciones de la marca que revolucionaron la industria de los equipos deportivos universitarios y, posteriormente, profesionales.
En esta colaboración participaron más de 40 estudiantes de carreras relacionadas con el diseño. Cada uno intervino y reinterpretó esta emblemática prenda, explorando diversas técnicas, materiales y texturas, lo que les permitió reimaginar y contribuir a la evolución de la hoodie. Además del apoyo de su cuerpo docente, los estudiantes contaron con la orientación de Sofía Castellanos, una destacada artista mexicana, muralista e ilustradora egresada de la Ibero, reconocida por exponer su obra en ciudades como Bangkok, Miami, Madrid, Londres y París.
Con esta iniciativa, Champion destacó el entusiasmo y la creatividad de las y los estudiantes de la Universidad Iberoamericana al formar parte de la historia de una de sus prendas más icónicas. Aunque todos los trabajos mostraron gran calidad, al final se reconocieron 11 piezas sobresalientes que destacaron por su intención, técnica y limpieza en una ceremonia especial.
Te recomendamos:
Ya puedes encontrar la marca Champion en Angelópolis Puebla
Encuentra tu estilo y siente el poder de ser un verdadero campeón o campeona en Angelópolis Puebla
Durante el evento, se contó con la participación de César Lara, académico de Diseño de la IBERO, y Julio González, director de Mercadotecnia de Champion México. Algunos estudiantes presentaron sus trabajos y compartieron sus fuentes de inspiración, que incluyeron temas como la música, los símbolos mexicanos, las emociones, los metales y la curiosidad, entre otros. Cada participante recibió un reconocimiento oficial de la marca, y los 11 ganadores fueron premiados con un kit exclusivo de Champion.
Debido al carácter único y el valor de estas creaciones, las piezas serán distribuidas a través de canales de creadores de contenido. Así, Champion reafirma su legado, transformando y renovando la moda deportiva y el streetwear mediante la creatividad y dedicación de las nuevas generaciones que continúan sorprendiendo al mundo con su talento.