La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, en el marco del Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo en Baja California, se incluirán actividades promocionales también en San Diego, California, como parte de los esfuerzos para promover México en Estados Unidos. Este evento, reconocido como la feria turística más importante de América, contará con una presencia binacional.
Durante su participación en el encuentro “Binational Delegation to Mexico City 2024”, al lado de la San Diego Regional Chamber of Commerce y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra, destacó que estas activaciones permitirán que los 32 estados de México compartan su riqueza cultural y gastronómica, además de fortalecer vínculos económicos entre empresarios en favor del turismo mexicano.
Rodríguez Zamora subrayó la importancia de llevar el Tianguis Turístico a Estados Unidos, mencionando que entre enero y agosto de 2024, México recibió a 29 millones de turistas internacionales, de los cuales el 70 por ciento provenían de ese país vecino. Estos eventos son clave para promocionar las maravillas de México y consolidar inversiones turísticas a través de encuentros con operadores turísticos.
Además, destacó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en el turismo comunitario que busca generar prosperidad compartida para las comunidades locales, impulsando la riqueza gastronómica, artesanal y cultural, pero especialmente resaltando la calidez y hospitalidad que distingue a los mexicanos.
Te recomendamos:
¿Qué hacer en los Pueblos Mágicos de Tabasco?
En estos Pueblos Mágicos de Tabasco podrás hacer de todo, como turismo de aventura, turismo religioso, gastronomía y muchísimo más
Por último, añadió que el Gobierno de México, en colaboración con la Asetur (Unión de Secretarios de Turismo de México), trabajará para dar un mayor impulso a los Pueblos Mágicos y Originarios. El objetivo es mejorar la promoción, capacitación e infraestructura, para dar a conocer productos turísticos menos explorados.
En el evento también estuvieron presentes Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, y Carolina Chávez, regidora de la ciudad de Chula Vista, California.