Con el propósito de promover los sitios turísticos de Hidalgo y organizar mesas de negocios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevó a cabo el primer Encuentro Turístico Hidalguense 2024. Este evento tuvo lugar el jueves 22 de agosto en la Hacienda Mazatepec, ubicada en Zempoala, comenzando a las 12:15 horas.
Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex, informó sobre el evento en una conferencia de prensa, subrayando la importancia del encuentro. Se esperó la asistencia de alrededor de 150 empresarios afiliados a la confederación, con el objetivo de promover alianzas y desarrollar estrategias que fortalezcan el sector turístico en la región.
“Tendremos una sesión de networking que permitirá ampliar una red de contactos profesionales con empresarios, para dar a conocer los atractivos turísticos que hay en el estado, como son haciendas, corredores […], porque tenemos que impulsar al turismo, es algo que nos beneficia a todos el seguir dando a conocer Hidalgo”, comentó Batres Campos.
Por su parte, Teresita de Jesús Fernández, presidenta de la Comisión de Turismo de Coparmex Hidalgo, destacó que este evento representa una oportunidad sin igual para exhibir y dar a conocer la riqueza turística de la entidad.
Más del Encuentro Turístico Hidalguense
“Una de las tareas principales de la Coparmex es dar a conocer los sitios turísticos con los que cuenta el estado”, señaló. Además, enfatizó que el encuentro es una “oportunidad de acercar a las y los empresarios a Hidalgo, a que se generen alianzas estratégicas para generar productos turísticos”.
Entre las actividades más relevantes del evento fue una exhibición charra, sesiones de networking, stands comerciales, una galería de arte, un tianguis artesanal y la presentación de un trío huasteco.
Te recomendamos:
Presa San Jerónimo, el tesoro mejor guardado de Hidalgo
Diviértete a lo grande en la Presa San Jerónimo con paseos en lancha, senderismo y ciclismo, además, podrás practicar pesca deportiva y comer ricas truchas
Se estimó la asistencia de más de 200 personas. El costo de entrada fue de $850 pesos para los socios de Coparmex y $900 para el público en general.