Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

10 tips útiles para los viajes de negocios

Algunos ejemplos de viajes de negocios son los ejecutivos, los de prospección comercial y los de control técnico, con el objetivo de expandir la empresa

Por: David Olmos Publicado: 22/12/2022


10 tips útiles para los viajes de negocios

Foto: StelaDi / pixabay.com

Los viajes de negocios van a consistir, en primaria instancia, a desplazarse por motivos de trabajo o laborales, en muchas empresas se requiere, dentro de sus políticas expansivas, establecer relaciones de negocios con otras empresas, organizaciones o socios, por lo que algunos empleados son enviados como representantes.

que son los viajes de negocios

Foto: Firmbee / pixabay.com

¿Cuál es el objetivo de un viaje de negocios? En realidad no existe una única razón para programar viajes de negocios. Por otra parte, algo que se toma muy en cuenta al menos para este tema es saber identificar el tipo del negocio, la estrategia comercial y qué tan importante es para la empresa expandirse a nuevos horizontes.

Te recomendamos:

Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Chécate estos tips para viajar de los cuales aprenderás muchísimo en cuanto a los viajes en avión y aeropuertos, conviértete en todo máster

De hecho, hay muchas razones u objetivos para realizar o hacer viajes de negocios, el primero de ellos es encontrar a un cliente o cerrar un trato con el mismo, también se basan en participar en congresos, eventos o ferias con la finalidad de establecer contactos para que la empresa u organización se den a conocer, también se utilizan para definir los detalles de una cooperación en curso y visitar algún proyecto que esté realizando un convenio con otra empresa.

Dentro de los ejemplos que encontrarás sobre los viajes de negocios, están los viajes ejecutivos, los de prospección comercial y los de control técnico.

Tips para viajes de negocios

Objetivo del viaje

Lo primero que debes hacer es establecer cuál va a ser el fin de tu viaje, debes definir qué es lo que quieres obtener con tu visita, por ejemplo, subir las visitas de tu página web, atraer a más clientes que compren tu producto, investigar a la competencia, etc.

Familiarízate con tu entorno

Otro consejo que te podemos dar es que de igual manera, antes de que salgas de viaje, no está de más que le des una leída a las costumbres o leyes del lugar que vayas a visitar, esto es de suma importancia, ya que al conocer por ejemplo, las maneras coloquiales de saludar o los códigos de vestimenta, los tratos con tus clientes serán más rápidos y fáciles de cerrar.

familiarizarse entorno viajes de negocios tips

Foto: mohamed_hassan / pixabay.com

Uso de aplicaciones

La tecnología será tu mejor aliada en tus viajes de negocios, por ejemplo, si no conoces el idioma que se habla en tal lugar, el uso de traductores digítales te ayudarán un poco para que no tengas tantas dificultades, además, el uso de aplicaciones también te ayudarán al buscar hoteles o restaurantes para buscar convenios.

Documentos y vacunas

Si bien las infecciones por Covid-19 han bajado considerablemente, es cierto que hay algunos países que todavía se ponen exigentes en temas de salubridad, por lo que mantener tus documentos en regla siempre bueno para que nada retrase tus asuntos de negocios.

documentos vacunas tips viajes de negocios

Foto: StartupStockPhotos / pixabay.com

Seguro de viaje

Lo clásico de lo clásico, y es que muchas personas subestiman el hecho de contratar un seguro viajero, incluyendo los viajes de negocios, ya que siempre es bueno estar prevenidos ante cualquier incidencia, algunos de los percances que suelen tener los viajes de negocios son el extravío del equipaje y la pérdida de conexiones por retrasos en las aerolíneas.

Más tips

Dispositivos electrónicos

Como te había comentado antes, la tecnología siempre será tu aliada, y los dispositivos electrónicos evidentemente no son la excepción, siempre asegúrate de llevar tu teléfono celular, tu cargador, tu computadora en orden y arreglada para que no haya ningún inconveniente a la hora de cerrar negocios.

Adaptador

Cuando estés de viaje, lo más seguro es que trabajes desde una laptop, por lo que es bueno que previamente hayas investigado cuales son los enchufes utilizados en ese país, para que después vayas a comprar un adaptador de ser necesario.

enchufes tips viajes de negocios consejos

Foto: markusspiske / pixabay.com

Checa tu itinerario

Algo que también es recomendable realizar es estudiar tu ruta de viaje y/o itinerario, verifica siempre donde se encuentra la empresa a visitar y su sala de juntas para ahorrar dinero y tiempo al momento de la movilizarte.

Movilidad

Considera que la imagen siempre es importante en los negocios, la renta de autos ejecutivos para mantener tu profesionalidad siempre será una excelente idea, ya que este es un factor indispensable a la hora de hacer negocios, podrás tener las mejores ideas y las mejores palabras para un negocio, pero si no te encuentras presentable, tomarán en poco tus ideas.

imagen ejecutivo viajes de negocios tips

Foto: MaxxGirr / pixabay.com

Disfruta

Al final de todo, algo que tampoco debes olvidar en un viaje de negocios es descansar y relajarte lo más que puedas, de nada sirve salir a hacer negocios si estás muy estresado y poco descansado, trata de hacer ejercicio y cuidar tus hábitos alimenticios en el viaje.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Maritur, emburse captio, Alamo y Appvizer

ícono de compartir
Compartir

Comentarios