Azul Raíz es un restaurante de comida de autor con bases 100% mexicanas, además ofrece una cantina y una terraza con vistas inmejorables de la ciudad de Puebla. Este proyecto se consolidó hace cinco años y tuvo un mayor impulso con la inauguración del Hotel Azulái el jueves 22 de septiembre, dentro del que se encuentra.
En su carta encontrarás varios cócteles entre los que destacan el Dos fuentes, con base de mezcal, el 1960, el Azulito Sour, y deliciosos platillos como la costilla braseada con chichilo negro, el paté de marlin y los camarones zarandeados. En Azul Raíz, el menú va cambiando de acuerdo con la temporada.
Te podría interesar:
Bootlegger, el speakeasy poblano que necesitas conocer
Este bar se maneja bajo el concepto de speakeasy porque ofrece bebidas en su menú vendidas dentro del famoso periodo de la prohibición en Estados Unidos
En su cantina, el mezcal y el tequila son los protagonistas del catálogo a través de marcas muy rebuscadas. Disfruta de los “jueves de cantina” en los que por cada trago o bebida, la casa te regala un platillo inspirado en los botaneros mexicanos.
Este lugar abre de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.
BEBIDA: 1960
Ingredientes:
50 ml GinebraTanqueray
60 ml jugo de jengibre o pepino (con pepino o jengibre, pimienta, canela y clavo)
20 ml miel agave
20 ml jugo de limón
Ginger Ale
Cáscara de pepino
Preparación
- Vierte la ginebra, los jugos, y la miel en un shaker
- Agrega hielo y agita vigorosamente.
- Sirve en una copa fría y pon un top de Ginger Ale
- Decora con la cáscara de un pepino
- ¡Degusta!
Si quieres saber más de la coctelería checa este video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido: