Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Descubre la belleza del Lago General Carrera, en Chile

El Lago General Carrera es el más grande de Chile, y ocupa el segundo lugar como el más grande de América del Sur con 978, 12 Km2 de superficie

Por: David Olmos Publicado: 11/08/2022


Descubre la belleza del Lago General Carrera, en Chile

Foto: Twitter @el_patagon

De acuerdo con la lengua del pueblo tehuelche, el Lago General Carrera fue nombrado como “Chelenko”, que significa “aguas turbulentas”.

Algo que caracteriza a este hermoso lago, es el color turquesa que predomina en sus aguas que desaguan al lago Bertrand y al río Baker, el más caudaloso de Chile.

aguas cristalinas lago general carrera chile

Foto: Twitter @Clarodeluna001

El Lago General Carrera es el más grande de todo Chile, y ocupa el segundo lugar como el más grande de América del Sur con 978, 12 Km2 de superficie y más de  200 mil metros de largo, además de contar con más de 300 metros de altitud con una profundidad de 590 metros.

Te recomendamos:

Viaje a Chile: lugares imperdibles que debes visitar sí o sí

Viaje a Chile: lugares imperdibles que debes visitar sí o sí

Desde Viña del Mar hasta el Desierto de Atacama, atractivos turísticos que no pueden faltar en el checklist de tu viaje a Chile

Las localidades de Puerto Río Tranquilo, Puerto Cristal, Bahía Murta, Chile Chico, Puerto Ibáñez se encuentran en la cuenca del lago, las cuales son dueñas de un micro clima que las hacen únicas para todos los viajeros que las visitan.

¿Qué visitar cerca del Lago General Carrera?

Capillas de Mármol

Si bien este atractivo no es tan conocido en el mundo, estas Capillas de Mármol son una serie de cuevas esculpidas en el Lago General Carrera en la Patagonia.

capillas de marmol lago general carrera

Foto: Twitter @TurismoEnChile

Las tres formaciones que lo conforman son La Catedral, La Capilla y La Cueva, las cuales te dejarán asombrado.

No olvides admirar las columnas con tonos blanquecinos y oscuros que se son reflejadas en las aguas azules. Es el escenario perfecto para tomar todas las fotografías que quieras.

chile lago general carrera capillas marmol

Foto: Twitter @PatagoniaLovers

Río Baker

Si eres un viajero extremo que se sube a los kayas o si eres amante de la pesca con mosca, no dejes pasar la oportunidad de visitar las aguas del río más caudaloso del país.

rio baker lago general carrera chile

Foto: Twitter @ca_austral

Este río es el refugio ideal de muchas especies autóctonas, además, está rodeado de un bosque, el cual color verde es lo único que veras en este lugar natural.

Aparte de pesca y kayak, tendrás la oportunidad de lanzarte en rafting, y te asegura una vista maravillosa con sus aguas cristalinas, la aventura extrema está garantizada.

baker rio lago general carrera

Foto: Twitter @vicky_taa

Para terminar tu visita a este río, no dudes en visitar los pueblitos cerca de ahí, ya que cuentan con buenos hoteles y una diversa gastronomía.

¿Qué más?

Parque Patagonia

Con una biodiversidad incalculable, este parque está ubicado en la verde Patagonia, la cual te ofrecerá unos paisajes sacados casi de una película de fantasía.

Además podrás tener contacto con la fauna local, como la vizcacha austral, el gato montés o un puma.

parque patagonia lago general carrera

Foto: Twitter @NatGeo_la

Atrévete a practicar senderismo en este lugar por tres días, recorriendo en bicicleta las montañas y admirar la belleza del lugar con un agradable paseo en bote o pesca deportiva.

Campos de Hielo Norte

En el Lago Gran Carrera también podrás presenciar la tercera mayor extensión de hielo en el mundo.

Aquí también podrás visitar el Parque Nacional Laguna San Rafael, lugar del que se desprenden los glaciares Steffen, Leones, Nef, San Rafael, Exploradores y Soler.

campos de hielo lago general carrera

Foto: Twitter @constanzacea

El senderismo es la actividad preferida para este frío lugar, o si lo prefieres, puedes navegar por sus orillas.

La vista de los témpanos que flotan en los lagos y en el mar será de las experiencias más gratificantes.

Cabañas

Cabañas Pioneros Del Sur

Estas cabañas son excelentes para disfrutar de buenos momentos en grupo, ya que los viajeros que llegan a hospedarse a este lugar dan muy buenas críticas a las habtaciones.

cabañas viajeros lago general carrera

Foto: Facebook @viajeroaustral

Una habitación para dos personas te saldrá aproximadamente en $800 MXN.

Para tres personas te saldrá alrededor de $1000 MXN.

Ahora que si vas con un gran grupo, el precio de una habitación para ocho personas está en $1800 MXN.

viajeros cabañas lago general carrera chile

Foto: Facebook @viajeroaustral

Cabañas Los Álamos

Estas cabañas se encuentran a 2,6 kilómetros de las Capillas de Mármol, además, te ofrecerán una teraza, jardín y baño compartido con ducha., además, este lugar es ideal para hospedarte con toda tu familia.

El precio de una habitación con una cama doble grande está en $800 MXN con capacidad para dos personas, cuenta con calefacción, mesa comedor, toallas, cafetera y armario.

Chelenko Lodge

Localizado en Puerto Tranquilo, estas cabañas te ofrecerán una habitación con capacidad para dos hasta cuatro personas en $3,399, y te incluye una cocina privada, un baño en la habitación, vista al lago, vista a la montaña, aire acondicionado, patio y terraza.

chelenko lodge cabañas lago general carrera

Foto: Facebook Chelenko Lodge

¿Cómo llegar al Lago General Carrera?

La mejor manera de llegar a este gran lago es en avión, ya que si decides lanzarte de aventurero, el recorrido tiene una duración de aproximadamente ¡27 horas!, puedes aprovechar para visitar las comunidades y pueblos cercanos a la carretera.

como llegar lago general carrera chile

Foto: Twitter @apuntesyviajes

Ahora, si te encuentras en Santiago, capital de Chile, deberás tomar un avión al Aeródromo de Balmaceda, dónde el boleto te costará alrededor de $1500 MXN.

Otra segunda opción para ir al lago desde Santiago es llegar al aeródromo Teniente Vidal, en dónde la aerolínea LATAM te cobrará $5000 MXN por 8 días de viaje, con una escala y con equipaje de mano incluido.

Descubre todas las rutas que hemos hecho por México en nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

Con información de Chile Travel, Recorre Aysen y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios