Si piensas vacacionar en Tepic, la capital del estado de Nayarit, o vas en plan de trabajo, debes considerar entre tus opciones de hospedaje al Hotel Nekié. Además de ofrecerte todas las comodidades, te acerca a la cultura wixárika.
El establecimiento, ubicado en el sureste de la capital nayarita, hace honor a su nombre ya que la palabra nekié, en lengua wixárika, significa “su casa”, y verdaderamente te hacen sentir así, como si estuvieras en tu hogar.
Detalles de la cultura wixárika están presentes por todas partes en el Hotel Nekié, desde su nombre y la recepción, hasta sus pasillos y mobiliario.
El alma wixárika en el Hotel Nekié
En el interior del hotel hay dos impresionantes murales en los que el artista wixárika Kukame Olegario plasmó la cosmovisión de su etnia, la cual se explica en un texto que acompaña a una de estas grandes pinturas.
Además de los murales, el arte wixárika se aprecia también en diversos textiles utilizados en la tapicería de los muebles en las áreas comunes del hotel. Pero no sólo se muestra la cultura wixárika de esta manera, también se beneficia a sus integrantes.
El Hotel Nekié brinda un espacio en su interior a los artesanos wixárikas, donde pueden exhibir y vender sus productos. Así que, por favor, si te hospedas en el Hotel Nekié, no olvides adquirir algún producto a los artesanos locales.
Comodidad inigualable
Este hotel cuenta con tres tipos de habitaciones: estándar, superior o máster suite, ya sea con vista a la piscina o a la ciudad. Las tres comparten una característica: su amplitud, y esto, aunado a su refinada decoración, garantiza un descanso pleno.
Por lo anterior, las habitaciones del Hotel Nekié son ideales para los viajes en familia o relajarse después de un intenso día de trabajo. Todas cuentan con TV por cable, aire acondicionado, teléfono, tina de baño, wifi, servicio a la habitación y servicio de despertador, entre otras prestaciones.
Conócelo sin hospedarte
Otra de las ventajas del Hotel Nekié es que no necesitas hospedarte para conocerlo y disfrutar de sus instalaciones. Puedes adquirir un day pass y además de conocer sus magníficos murales y su impresionante vitral, hacer uso del área de juegos y de su piscina.
Si Nayarit es tu destino, ¡el Hotel Nekié es tu casa en Tepic!
Quizá te pueda interesar:
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit?
Jala es un sitio lleno de historia que vale la pena conocer, recorrer sus calles y degustar su exquisita gastronomía es un placer completo
Servicios del Hotel Nekié:
- Restaurant-Bar
- Centro de negocios
- Salón de eventos
- Piscina
- Gimnasio
- Zona de juegos
- Estacionamiento
- Lavandería